Sevilla

Participa pide la puesta en marcha de una licencia urbana para VTC

Julián Moreno ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones del sector del taxi "frente al modelo especulativo de grandes multinacionales"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Julián Moreno. -

El concejal de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense Julián Moreno ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones del sector del taxi "frente al modelo especulativo de grandes multinacionales", tras conocer que parte del colectivo "continúa la huelga indefinida a la espera del resultado de la reunión que sus representantes mantienen en el Ministerio de Fomento".

En un comunicado, Moreno señala que hay que recordar que se trata de "un sector regulado por el Ayuntamiento, por lo tanto un servicio público". Además, el edil ha remarcado que su formación "no olvida" que el sector del taxi se enfrenta al denominado "capitalismo de plataformas, que tiene tan buena imagen, pero tan mal fondo".

"Se precariza a sus trabajadores, se evaden impuestos que se van a paraísos fiscales, entre otros. Y, por lo tanto, logran así enormes beneficios", según ha declarado Moreno.

Moreno ha mostrado su disposición a que los ayuntamientos regulen este sector, "como está proponiendo la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con una licencia urbana también para los VTC, y así, sepamos los que hay en la ciudad, qué requisitos y exigencias tienen, al igual que el sector del taxi".

"No puede ser que haya un sector desregularizado, como el de Uber o Cabify y otro sector muy regularizados como es el sector del taxi", ha manifestado para concluir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN