Sevilla

Participa critica la "desidia" de Espadas en el cuidado de los barrios

Cristina Honorato ha visitado El Plantinar y Pirotecnia y ha comprobado "las innumerables dificultades que su vecindario sufre"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cristina Honorato en El Plantinar. -

Participa Sevilla ha criticado "la desidia" del alcalde de la ciudad, el socialista Juan Espadas, para "el cuidado y mantenimiento" de los barrios, tras visitar El Plantinar y Pirotecnia, junto a integrantes de la Asociación de Vecinos El Mulhacen.

"Lo que parecen pequeños problemas en la acera, suponen graves inconvenientes en el día a día más básico para muchas personas porque hay pequeños escalones o socavones que se convierten en enormes trabas y problemas", ha manifestado la edil de Participa Honorato en un comunicado de prensa.

Además, Participa ha asegurado que la asociación de vecinos ha mostrado, "a través de un recorrido por las calles de estos barrios del Distrito Sur, las innumerables dificultades que su vecindario sufre en el día".

"Acerado con socavones, escalones que suponen una barrera insorteable para mucha gente, decenas y decenas de alcorques vacíos, falta de bancos, instalaciones infantiles y para mayores inutilizables, vallas rotas, falta de limpieza y de desbrozado o barreras entre barrios es el inacabable listado de problemas que sufren en el día a día", ha criticado Honorato.

Igualmente, Participa ha asegurado que el vecindario le ha trasladado a la edil "la queja por la falta de plantación de nuevos árboles tras las talas de los últimos años". "El barrio está lleno de alcorques vacíos desde hace mucho tiempo, sin las sombras necesarias para hacer habitables diferentes rincones del barrio", ha explicado Honorato.

Ante esta situación, Honorato ha reclamado al delegado del Distrito Sur, Joaquín del Castillo, que "se pasee por estas calles y compruebe el deplorable estado de las calles".

"Un pequeño socavón provocó que un vecino de avanzada edad y con problemas de movilidad se cayera y sufriera graves heridas", ha lamentado la concejal, al tiempo que ha manifestado que "la pasividad municipal tiene graves consecuencias para la población, especialmente para las personas más mayores y con problemas de movilidad".

Asimismo, ha indicado que "el gobierno municipal debe diseñar urgentemente un plan de microactuaciones que aborde todas estas problemáticas" así como "apostar por las aceras de plataforma única, mejorar las zonas verdes y de recreo y garantizar la accesibilidad es fundamental".

Por último, ha señalado que "este innumerable listado de problemas que denuncian los vecinos en El Plantinar y en Pirotecnia son similares a los que sufren en todos y cada uno de los barrios más periféricos de la ciudad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN