Sevilla

Un jardín real y musical

El ciclo Noches en los Jardines del Real Alcázar estará hasta el 8 de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Noches en los Jardines del Alcázar. -

El ciclo musical Noches en los Jardines del Real Alcázar da lustre a la programación musical sevillana cada verano, y en este 2018 no iba ser menos. La programación, que comenzó el 14 de junio se desarrollará, en los espectaculares jardines, hasta el próximo 8 de septiembre.

Los jardines del Real Alcázar se encuentran, sin ninguna duda, entre los espacios más singulares de la ciudad de Sevilla, tanto por su historia como por los indudables valores botánicos y paisajísticos de los que nos permite disfrutar. Su actual apariencia es el resultado de la superposición de más de diez siglos de historia. Un marco sin parangón en el que diferentes artistas, de varias disciplinas musicales, demuestran su arte para regocijo de melómanos y aficionados a la música.

En la programación se incluyen varios apartados: Música Antigua, Música Clásica, Flamenco, Músicas del Mundo y Otras Músicas. Además, se incluyen  ciclos integrados como el 400 Aniversario de la muerte de Giulio Caccini, 350 Aniversario del nacimiento de François Couperin, En clave de Bach, 150 Aniversario de la muerte de Gioachino Rossini, Centenario de la muerte de Claude Debussy, 150 Aniversario del nacimiento de Scott Joplin y Voces de Sal.

Dentro de la Música Antigua, actuaciones de Alla Vera Spagnol Artefactum, Emilio Villalba & Shephardica, Johanna Rose & Javier Núñez, Josetxu Obregón & Ignacio Prego, Le Tendre Amour, Les Trois Ordres, Marian herrero & Daniel del Pino, Mariví Blasco & Juan Carlos Rivera y el Trío Gould.

En cuanto a la Música Clásica, están programados conciertos de Cristina Montes Mateo & Vincent Morelló, Cuarteto d’Acorda. Francisco José Cantó & Ángela Moraza, Iberian & Klavier Piano Dúo, Javier Comesaña & matteo Fiuliani, Leggero Trío, Luis Fernandez Castelló & Carlos Apellániz, Luis Orden & Óscar Martín, Mariarosaria D’Aprile & Tomaso Cogato, Pablo Martos & Calio Alonso, rafael Ruibérriz & Cuarteto Goya, Sonata a Cuatro, Tomaso Cogato y Totem Ensembke.

En cuanto al Flamenco, las comparecencias de Antonia Fernández & Riki Rivera, Antonio Campos y Dani de Morón

Por su parte, las Músicas del Mundo aportan actuaciones como las de Al Maqam, Liona & Serena Strings, Mashrabiya, Rubén Díez Trío y Stolen Notes.

El ciclo también ofrece, en el apartado de Otras Músicas, los conciertos de Andrés Barrios Trío, Camerata Flamenco Project, Federico Lechner, Germán López & Antonio Toledo, Lluis Coloma, Nes, Q & The Moonstones, Random Thinking y The Dixielab.

Además de la venta Online, las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas s/n) en los siguientes horarios y días: De lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 19:00 a 20:30 horas. Cerrada sábados y domingos. También en puerta de acceso a los conciertos (Puerta de la Alcoba), todos los días de concierto en horario de 21:00 a 22:25 horas. En este punto sólo se venderán entradas del día de concierto y si quedaran disponibles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN