Sevilla

Los Remedios estrenará una terraza verde al río en 2020

El proyecto, ubicado junto al puente de Los Remedios, contará con un 80% de zonas verdes, espacios deportivos y expositivos, y 360 de plazas de aparcamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Las obras comienzan en otoño y la promotora concesionaria invertirá 25 millones de euros

Agua, verde y sombra. Estos tres elementos serán los principales actores del futuro parque que se levantará sobre el actual “desierto” de la P-3 del barrio de Los Remedios. Tras la concesión de la Autoridad Portuaria Jardín de las Cigarreras SL, 15.780 metros cuadrados tomarán uso gracias a la promotora Nuun Consulting y verán la luz a inicios de 2020, convirtiéndose en una amplia terraza al río y a Sevilla y que, con un 80% de zonas verdes, servirá como zona de ocio, relax y paseo para sevillanos y turistas. 

Jardín de las Cigarreras, así se denomina el proyecto presentado este martes por el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Gracia, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y uno de los arquitectos responsables, Rafael Lario. Este último ha explicado el diseño de una construcción que deparará una inversión de alrededor de 25 millones de euros por parte de la citada promotora, con plazos estimados de 18 meses de obras a partir del próximo otoño. 

Inspirada en las soluciones tradicionales de la arquitectura andaluza, esta zona verde vendrá a poner en valor un enorme terreno que en la actualidad presenta un escaso aprovechamiento, además de ofrecer un lugar de paseo para miles de vecinos de Los Remedios, que en la actualidad apenas cuentan con zonas públicas por la orilla oeste del río Guadalquivir. 

El jardín ofrecerá una serie de servicios de ocio a la ciudadanía. Para ello, se proyectan dos edificios contemporáneos para usos multidisciplinares. El primero, de 800 metros cuadrados, acogería congresos y eventos de interés para el Puerto de Sevilla, además de conciertos u otros espectáculos. Y el segundo, con 7.000 metros cuadrados y tres plantas de altura, estará destinado a actividades relacionadas con el deporte, a través de gimnasios, zonas de piscinas, etcétera. 

También contará con un espacio destinado a la hostelería. 800 metros repartidos por distintos módulos para que restaurantes, cafeterías y bares de copa tengan la posibilidad de establecer sus negocios en este futuro jardín. 

Con todos los espacios adaptados para todas las personas. Sin escalones, ni rampas, ni saltos a nivel y cumpliendo con todos los requisitos para lograr la accesibilidad universal. 

Según ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria “este jardín no es más que una pieza del distrito portuario que queremos tener desde el puente de Los Remedios hasta el muelle de Tablada”. 

 

Un parking con 360 plazas 

 Además, uno de los servicios principales que propiciará este proyecto será la creación de un parking subterráneo con 360 plazas de aparcamiento. Con acceso por la Glorieta de las Cigarreras, este espacio permitirá generar una fuente de ingresos asiduos tanto a la promotora como al Puerto. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN