Sevilla

IU ve "desmedida" la tala de árboles del Pumarejo

"Hemos pedido al Servicio de Parques y Jardines los estudios o informes pertinentes que justificarían este nuevo atentado ecológico", ha señalado González Rojas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tala en el Pumarejo. -

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha exigido este lunes al gobierno de Juan Espadas (PSOE) "explicaciones urgentes" sobre la tala "desmedida" de árboles que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en la plaza del Pumarejo, despojando de sombra a este espacio público del sector norte del Casco Histórico, toda vez que el Ayuntamiento la encuadra en la tala de árboles declarados en estado de "riesgo cuatro" por su deterioro y su peligro de caída de ramas.

"Nada más enterarnos de lo ocurrido, hemos pedido al Servicio de Parques y Jardines los estudios o informes pertinentes que justificarían este nuevo atentado ecológico", ha señalado González Rojas, quien advierte que esta tala de árboles es "un síntoma más del mal mantenimiento que históricamente han venido sufriendo las zonas verdes y jardines de nuestra ciudad".

"Esperemos que el gobierno de Espadas haya cumplido con todos los trámites legales para proceder de esta forma tan agresiva y cuestionable", ha aseverado el portavoz de IU. Al hilo de esto, González Rojas ha apuntado que "en una ciudad como Sevilla, con las altas temperaturas que ya estamos empezando a soportar, no podemos permitirnos la pérdida de ningún tipo de sombra en nuestras calles y plazas". Por eso, además de los informes que avalarían la tala "indiscriminada" de árboles acometida en el Pumarejo, el portavoz de IU ha reclamado también al Ayuntamiento que reponga cuanto antes todos los alcorques que, a raíz de esta actuación, se han quedado vacíos en este enclave del casco antiguo.

"No creemos que la imagen de la plaza del Pumarejo con sus árboles troceados y desperdigados por el suelo sea la mejor carta de presentación de Sevilla que el alcalde pueda exhibir ante la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera", ha abundado González Rojas, en alusión a la reunión que ambos han mantenido este lunes.

"Por desgracia, esta tala es sólo un ejemplo de una tónica general del gobierno de Juan Espadas, que pretende que Sevilla sea capital verde europea y a este paso nos está convirtiendo en la vergüenza de Europa en lo que respecta al mantenimiento de su patrimonio arbóreo", ha sentenciado el portavoz de IU.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN