Sevilla

Cs da al mandato de Espadas un “suspenso contundente”

Javier Millán asegura que se han “hartado de la palabrería bonita” del alcalde de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Con sello naranja, la tarjeta infantil gratuita de Tussam, que estará en septiembre
  • Sobre el BTR dice: “Mi paciencia tiene un límite”

El portavoz del grupo municipal de Cs, Javier Millán, ha revelado a Ondaluz Sevilla TV que el gobierno del socialista Juan Espadas sólo ha ejecutado un 30% del presupuesto, destacando apenas un 20% de las inversiones en barrios y nada en mercados, según los datos de su grupo a fecha del viernes, 15 de junio. Datos que, en su opinión, reflejan que el “gran problema” que ha tenido este gobierno durante estos tres años de mandato ha sido la “incapacidad de gestión”, por lo que le otorga un “suspenso contundente”.

Millán contrapone a eso el trabajo de su grupo como el de una “oposición útil, responsable, constructiva y propositiva. Y eso ha puesto en manos del señor alcalde tres presupuestos aprobados que no ha aprovechado, que no le han lucido porque no se han traducido en hechos”. Según dijo en el transcurso de la entrevista concedida al programa Citas con la Actualidad, “nos hemos hartado de escuchar promesas, de palabrería bonita que suena bien al oído pero que no se traduce en verdaderas realidades”.

En ese sentido, subrayó el “incumplimiento notorio” del Bus de Tránsito Rápido de Sevilla Este acordado en presupuesto y del que, hasta ahora, sólo ha habido un estudio previo y la puesta en marcha -en septiembre hará ya un año- de una “línea rápida” a modo de ensayo. Desde su punto de vista, Juan Espadas “debe confesar si tiene voluntad política de impulsarlo o no” y así se lo trasladó en una reciente reunión. “Me trasladó que está esperando algún que otro informe técnico. Mi impresión -comentó- es que sigue demorando y no hay un impulso decidido”.

Así las cosas, Millán advirtió: “mi paciencia tiene un límite y se agota. Si de aquí a septiembre no se lanza el pliego de prescripciones técnicas para la licitación, tendré que concluir que donde dije digo, digo Diego”, aseguró pero sin aclarar si eso supondría una línea roja para aprobar un cuarto presupuesto. “Nosotros siempre vamos a hacer oposición constructiva pero exigente”, manifestó.

A pesar de todo eso, valoró la bajada del 3% del IBI este año y la del año que viene como uno de los principales sellos de su partido en la gestión del gobierno socialista. También destacó la puesta en marcha “en septiembre” -según confirmó él mismo- de la tarjeta gratuita de Tussam para menores de 12 años. “Creemos que es una medida que va a mejorar la vida de las familias y que va incentivar el uso del transporte público” . Una tarjeta que sólo tendrá unos “gastos de gestión de 12 euros aproximadamente para viajar gratis durante cuatro años”.

Por último y pesar de que aún no puede afirmar que vaya a ser el candidato de Cs en las Municipales, remitiéndose a las primarias que convocará el partido a primeros de 2019, sí se arriesgó a hacer dos promesas electorales. Rescatar la tarjeta de la tercera edad de Tussam “para todos los mayores sin discriminación económica. Será una de las primeras medidas cuando Cs esté en el gobierno”, y consideró prioritario la implantación “de una vez por todas” de la Policía de barrio, porque  “me llega permanentemente la percepción creciente de inseguridad y yo creo que sería una medida muy acertada”.

Defensa arriesgada del sector del taxi

Consciente de que su postura crítica con la gestión del conflicto del taxi le está resultado “arriesgada”, Millán sigue criticando que sigan “de perfil” ante las prácticas coactivas en el aeropuerto que “no hace bien al sector ni al Ayuntamiento”. “A un gobernante se le pide que coja el toro por los cuernos y éste es un ejemplo magnífico de este gobierno que lo no hace”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN