Actualizado: 15:19 CET
Domingo, 24/06/2018

Sevilla

Diputación desgrana los 11,3 millones del Supera a planes específicos

Su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, detalla en qué gastará la institución provincial de Sevilla la partida para programas municipales específicos

Cargando el reproductor....
  • Su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, detalla en qué gastará la institución provincial de Sevilla la partida para programas municipales

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha desgranado este miércoles la partida de 11,31 millones englobada en el Plan Supera VI, recientemente presentado por la institución provincial, y que se destinará a programas municipales específicos.

Según ha detallado Rodríguez Villalobos, 4 de esos 11,3 millones se destinarán a la "finalización de edificios públicos que los distintos ayuntamientos no han podido rematar, tales como teatros o bibliotecas".

Por otro lado, un total de 3,5 millones será para climatización de centros educativos. "La Junta ya ha hecho un esfuerzo destinando a Sevilla 5 millones, y nosotros no nos podemos quedar atrás en los centros que nos competen, que son infantil y primaria. Estamos elaborando informes en aquellos centros que nos ha señalado la Junta para conocer exactamente cada necesidad", ha explicado el presidente, que ya adelanta que si se da un nuevo plan Supera, "habrá una segunda parte de esta partida". "La climatización es objetivo número 1 de esta institución", ha asegurado Rodríguez Villalobos.

En tercer lugar, la Diputación apoyará con 30.000 euros a cada municipio para vehículos de servicio público, como policía local o protección civil. "Si algún ayuntamiento considera que necesita un vehículo de mayor tamaño o prestaciones, tendrá que pagar la diferencia".

Por último, otros 600.000 euros se dedicarán a colaborar en centros residenciales o asistenciales que necesiten mobiliario y equipamiento adicional.

"Esperemos que el nuevo Gobierno central sea sensible. La nueva ministra de Hacienda (María Jesús Montero) conoce toda esta problemática y sabe de nuestro lastre con el techo de gasto porque yo se lo he explicado además personalmente, y esperamos resultados en positivo de esta nueva etapa que se abre", ha dicho el presidente de la Diputación.

Esta nueva edición del Plan Supera VI cuenta con un presupuesto global de 52,48 millones de euros, de los cuales 30 son para inversiones en los ayuntamientos, 11,18 para programas provinciales, y los citados 11,3 para específicos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiAndaluca InformacinPublicidad AiPublicidad Ai