Sevilla no quiere ser colista ante Numancia, que se juega el play-off

Si propósito es confirmar la mejoría operada tras certificar su descenso matemático y lograr evitar el farolillo rojo ante un Numancia que apurará sus opciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ciudad deportiva ramón cisneros -

El Sevilla Atlético cerrará este domingo sus turnos caseros con el propósito de confirmar la mejoría operada tras certificar su descenso matemático y lograr evitar el 'farolillo rojo' ante un Numancia que apurará sus opciones para jugar los 'play-off' de ascenso, de los que sólo le separa un punto.

Los sorianos, séptimos con 62 puntos, a uno solo del Cádiz, que es sexto, llegan a Sevilla con el deber de puntuar antes del cierre del ejercicio en Los Pajaritos, mientras que los de Luis García Tevenet quieren acabar el curso con una buena imagen y abandonar el último puesto en detrimento del Lorca, su rival en la última jornada.

El entrenador sevillista no podrá contar para este encuentro con algunos de sus jugadores extranjeros -el georgiano Aburjania o el francés Boutobba-, convocados por sus selecciones, ni con su delantero Carlos Fernández, que, con problemas físicos, sigue sin entrar en la lista. Su plaza podría cubrirla Miguel Martín.

Además, el técnico sevillano no ha citado al portero Caro, al lateral Matos o al ariete Marc Gual, que podrían terminar su etapa en el filial, aunque recupera al extremo Curro Sánchez, y es posible que se decante por un once parecido al de los últimos encuentros.

En declaraciones a Efe, Tevenet destacó que el Sevilla Atlético ha "competido a un buen nivel dentro de las posibilidades" que tenía, aunque "la juventud" de sus jugadores "ha pesado en detalles decisivos" para la marcha de la temporada.

"Trataremos de despedirnos el domingo de nuestra gente con un buen partido y con una victoria. De haber mantenido en casa la regularidad de los últimos encuentros, seguro que todavía estaríamos peleando por mantenernos", aseguró.

El Numancia se juega en Sevilla buena parte de sus posibilidades de meterse en la fase de promoción a Primera división, con cambios obligados en el once inicial debido a lesiones y sanciones y con la obligación de cortar su racha negativa.

El Numancia ha desperdiciado tres partidos para tocar con los dedos la ilusión de jugar, por primera vez en su historia, una fase de promoción, en una racha negativa de resultados donde el equipo no ha dado su mejor nivel, después de la exhibición demostrada frente al Real Oviedo.

Ahora le toca jugárselo todo a la carta de Sevilla, donde será fundamental manejar los nervios y la ansiedad ante un rival que sólo se juega su orgullo.

Para la ocasión, el técnico Jagoba Arrasate tendrá que introducir cambios obligados en el once inicial. El central Carlos Gutiérrez y el media punta Pere Milla están sancionados y habrá que darle una vuelta al once inicial.

Además, el delantero Manu del Moral se ha perdido la mayor parte de los entrenamientos de esta semana y habrá que ver en que condiciones está para afrontar este decisivo encuentro.

- Alineaciones probables:

Sevilla Atlético: Juan Soriano; Carmona, Berrocal, Cristian, Fede San Emeterio, Borja San Emeterio; Cantalapiedra, Yan Eteki, Mena; Pozo, Miguel Martín y Lara.

Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Escassi, Elgezabal, Ripa; Diamanka, Iñigo Pérez; Pablo Valcarce, Guillermo, Marc Mateu; Higinio.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité Las Palmas).

Estadio: Ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Hora: 20.30.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN