Sevilla

IU denuncia tres obras en el centro de Sevilla que vulneran el PGOU

Alerta de que los proyectos de reurbanización de Adriano, San Román y Francisco Carrión Mejías no obedecen el rediseño exigido de la Memoria de Ordenación.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Daniel González Rojas. -
  • Alerta de que la reurbanización de Adriano, San Román y Francisco Carrión Mejías no obedecen el rediseño exigido de la Memoria de Ordenación

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado este jueves que el gobierno de Juan Espadas está promoviendo tres obras de reurbanización en distintas zonas del casco antiguo que "vulneran" el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

En concreto, se trata de la actuación prevista en la calle Adriana por parte de Emasesa, cuyo proyecto está en redacción; la de la calle Francisco Carrión Mejías, donde las obras ya se han iniciado; así como la de la Plaza de San Román.

El portavoz de IU, Daniel González Rojas, ha aclarado que esta denuncia "no es por gusto, sino que se trata de que el Ayuntamiento debe cumplir el plan vigente". "El alcalde debe sentarse con los vecinos del entorno en cada uno de los casos. Si no responde a nuestras propuestas de reurbanizaciones, las presentaremos ante Urbanismo. Ya denunciamos el caso de la calle Amor de Dios, y conseguimos que el gobierno replanteara el proyecto", ha explicado.

González Rojas ha recordado que la Memoria de Ordenación del PGOU detalla tres requisitos que debe contemplar todo trabajo de rediseño del viario interior del centro. En primero lugar, la reducción de la anchura de la calzadaa su dimensión estricta para la circulación para "recuperar espacio público para los peatones, eliminación de aquellas plazas de parking en superficie "que no sean imprescindibles", y la eliminación de bordillos entre la acera y la calzada en favor de la plataforma única.

Plataforma única

En el caso de la calle Adriano, IU aboga por convertirla en una "calle residencial, amplia y abierta", ya que ahora mismo es "inhóspita". Para ello, proponen la ampliación del acerado en 7 metros más (hasta los 10), la reducción a un único carril del tráfico rodado (en sentido de entrada al centro), aparcamiento en cordón, y la colocación de entre 90 y 100 árboles nuevos gracias al espacio ganado.

En la calle Fransico Carrión Mejías, y dado que las obras en este caso ya se han iniciado, González Rojas ha desvelado las quejas de la comunidad educativa del instituto Velázquez por no haber respetado el calendario escolar para el comienzo de los trabajos. También en este caso se demanda la plataforma única, menos aparcamientos y más arbolado.

Para la Plaza de San Román, cuyo proyecto de reurbanización apenas incluye el frontal del acerado del templo, IU pide una reforma integral, "que se reurbanice todo el espacio, ahora caótico por las aceras altas y los aparcamientos a ambos lados".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN