Sevilla

PSOE invita a "reivindicar al Gobierno los derechos laborales"

La secretaria general del PSOE Sevilla, Verónica Pérez, mantiene un encuentro con los dirigentes de CCOO y de UGT para preparar la manifestación del 1 de Mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión con los sindicatos. -

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha mantenido este lunes un encuentro con los dirigentes de CCOO y UGT de Sevilla, Alfonso Vidán y Juan Bautista Ginés, respectivamente, para preparar la manifestación del 1 de mayo por el Día Internacional de los Trabajadores. La dirigente socialista ha asegurado que los socialistas sevillanos “volveremos a salir a la calle, de la mano de los sindicatos, a reivindicarle al Gobierno del Partido Popular que nos devuelva los derechos laborales que nos arrebató con la excusa de la crisis”.

“Vamos a movilizarnos y a apoyar a UGT y CCOO en su defensa permanente de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Este año tenemos más motivos que nunca para manifestarnos porque Rajoy sigue manteniendo una reforma laboral indigna que condena a los españoles a la precariedad o al desempleo. También saldremos a las calles a exigir salarios dignos y empleos dignos”, ha señalado la secretaria general de los socialistas sevillanos.

Verónica Pérez ha hecho hincapié en la “pésima situación laboral de las mujeres en este país, que siguen cobrando un 24% menos de media que los hombres por realizar el mismo trabajo y que son las que soportan los mayores índices de precariedad y también el peso del trabajo doméstico”. “Exigimos a Mariano Rajoy que ponga en marcha una Ley de Igualdad Salarial que es de justicia y también vamos a salir a las calles para reivindicar pensiones dignas para nuestros mayores y vinculadas al IPC para que no pierdan poder adquisitivo cada año con la ínfima subida del 0,25% a la que Rajoy los ha condenado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN