Sevilla

El primer Open Pádel federado en silla de ruedas llega a Sevilla

Luis Redondo y Arturo Montes serán los únicos representantes sevillanos a nivel nacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 

La Asociación para el Fomento del Deporte Adaptado, o como se conoce comercialmente, Asociación IN, ha presentado este miércoles el primer Open de Pádel Nacional en silla de ruedas que se va a celebrar en Sevilla entre el 4 y el 6 de mayo en las instalaciones del Real Club Pineda. Este Open será el décimo, de doce que se celebran durante la temporada, y está en juego la clasificación para el Campeonato de España, que se celebrará en el mes de junio en la vecina localidad de Huelva.

La participación estará compuesta por las 16 mejores parejas del pádel en silla de ruedas de España. Además, es la primera vez que a Sevilla llega un Open de estas dimensiones, desde que el pádel se federara hace algo más de un año. En la ciudad se había celebrado años anteriores el Máster Nacional, en la que se citaban a las 8 mejores parejas españolas, pero en ese momento el pádel no era un deporte federado. "Ahora que sí lo es, esta Asociación ha conseguido incluir en el calendario un Open federado, con las mismas normas, pero con muchos más participantes", explica Arturo Montes, presidente de la Asociación IN y único representante de Sevilla, junto a su pareja, Luis Redondo, en este Open.

La Asociación IN, que lleva en funcionamiento alrededor de tres años, tiene como razón de ser la superación de aquellas barreras y dificultades que te puede llegar a poner la vida. No solo está centrada en el pádel, sino que trata varios deportes, como el tenis, la hípica o el piragüismo, entre muchos otros. El propio Montes señalaba que "conseguimos organizar durante el año varios eventos de diferentes deportes". Además, añade, "los tres representantes de esta asociación -Luis Redondo, Arturo Montes y Javier Reja- asistimos a colegios y entidades a ofrecer charlas en forma de motivación y en la que también explicamos nuestra experiencia personal".

Esta Asociación comenzó en Sevilla, aunque ya ha tenido participación en lugares como Cádiz o Huelva. "No nos ponemos límites geográficos, vamos creciendo poco a poco", comenta Montes. Estos cuentan con un gran apoyo, llegando a sumar un total de 1.300 personas que, de forma totalmente gratuita, les siguen a nivel nacional.

Otro de los representantes de la asociación y pareja de pádel de Montes es Luis Redondo, que explica la dificultad que tienen los discapacitados para hacer deporte, "por ello intentamos transmitir desde la Asociación IN que el deporte es un estilo de vida", cuenta Redondo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN