Sevilla

PP advierte de la coincidencia de la Feria con la campaña electoral

Juan Manuel Flores (PSOE) dice que “no hay pelea” y pide a los grupos “no se apresuren”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Por si no había suficientes factores para el debate sobre la fecha de la Feria de 2019, anoche en el programa A Debate de Ondaluz Sevilla TV, el portavoz adjunto segundo del PP en el Ayuntamiento, Ignacio Flores, añadió la coincidencia electoral: “no quiero pensar que la quieren celebrar la segunda semana de mayo, que es cuando empieza la campaña electoral.  Esperemos que sea la semana que le corresponde y no confundamos la campaña electoral con la Feria”.

El delegado de Bienestar Social y Empleo, el socialista Juan Manuel Flores, replicó  que “no hace falta que nos los diga a nosotros, que en eso sí somos bastante más escrupulosos que vosotros”, en alusión a los carteles de Juan Ignacio Zoido, aparecidos en la el entorno de la Feria en 2011.

Serenidad

Ante el apremio de Ciudadanos por conocer cuanto antes la fecha, el socialista pidió serenidad y aconsejó a los grupos que “no se apresuren”.  Flores dijo que “no hay pelea” en el seno del gobierno y anunció que “se tomará la decisión más bien pronto que tarde, una decisión razonable y sobre todo razonada, escuchando y hablando con todo el mundo; y desde luego con seguridad jurídica, sabiendo la ordenanza lo que dice y adecuándola también al contexto del 2019”.

El artículo 1.2 de la ordenanza establece que cuando el calendario sitúe la feria íntegra en mayo, deberá adelantarse una semana, salvo en los supuestos en que “fuera imposible”, dejando en ese caso la decisión en manos de la Junta de Gobierno -algo que el concejal socialista defendió- y no del alcalde como apuntaba este lunes el delegado de Fiestas Mayores.

Cs y PP rechazan el argumento de la falta de tiempo esgrimido por Cabrera. Javier Moyano (Cs) dijo que “cuando se aprobó esta ordenanza ya se sabía que esto iba a ocurrir y las ordenanzas están para cumplirlas”. E Ignacio Flores defendió que “tenemos recursos y servicios públicos suficientemente preparados para que en una semana esté preparado el dispositivo”.

Por otra parte, y a pesar de que defiende la necesidad de que los sevillanos tengan dos semanas “de descanso”,  la portavoz de Participa coincidió con su homólogo en IU en defender la importancia de solucionar otros temas más importantes que afectan a la Feria como son la movilidad, las agresiones sexuales o el tratamiento de los animales.

La oposición no apoya la ampliación del tranvía

Respecto al proyecto de ampliación del tranvía, tanto IU como Participa Sevilla afearon al gobierno socialista que sea un proyecto “no suficientemente debatido”, que responde a la “falta de modelo de ciudad de movilidad”. El portavoz de IU, Daniel González Rojas, le recordó al alcalde “que no tiene mayoría” para un proyecto que deberá ser aprobado finalmente en Pleno.

Mientras el concejal popular, Ignacio Flores, salió en defensa del acuerdo por la red completa de Metro, el concejal de Cs, Javier Moyano, reiteró que la prioridad de su grupo es la conexión ferroviaria entre la estación de Santa Justa y el aeropuerto.  Asunto sobre el cual, el concejal del gobierno, Juan Manuel Flores, dijo que “necesitamos el desbloqueo de otras administraciones y se está trabajando para que a medio plazo sea una realidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN