Sevilla

Podemos y Participa Sevilla, a punto de converger para las municipales

La secretaria de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha afirmado que "existe un alto nivel de acuerdo" entre ambas formaciones políticas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Podemos Andalucía y Participa Sevilla ya han mantenido la primera reunión conjunta para acercar posturas y alcanzar posibles acuerdos de cara a la cita electoral de las municipales de 2019. Según ha asegurado Susana Serrano, portavoz de Participa Sevilla, en esa reunión "hemos encontrado muchísimos puntos en común en los que tenemos una gran sintonía y coincidencia con las posturas que queremos tomar de cara a las próximas elecciones municipales".

Por su parte, la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha destacado el "alto nivel de acuerdo" que Podemos tiene a día de hoy con Participa, ya que "para nosotros tiene un potencial enorme relacionarnos con ellos de igual a igual para converger en el proceso de las municipales, junto a otras fuerzas políticas". A pesar de ello, Rodríguez reseñaba que no existe ningún acuerdo definitivo, por el momento, hasta que no se consulten las bases. "Mientras tanto, estamos manteniendo conversaciones con aquellas candidaturas con las que queremos converger", añadía.

Rodríguez ha diferenciado entre un hipotético acuerdo con Participa Sevilla o con Izquierda Unida, ya que, según la secretaria general de Podemos, "el tratamiento de relación entre una fuerza política y otra no es exactamente igual. Nuestra prioridad ahora mismo es converger con las candidaturas municipales que consideramos hermanas", es decir, que Participa Sevilla y Podemos consigan la unión, formando así un único partido de cara a las municipales. "También tenemos que seguir avanzando en la confluencia con otras fuerzas políticas que quieran participar en un proceso más amplio", explicaba. Esto significa que grupos políticos como Izquierda Unida puedan formar una coalición, en este caso con Podemos, y presentarse de forma conjunta a las elecciones municipales, en un proceso de confluencia similar al que derivó en Unidos Podemos en las últimas generales.

Ante la gran posibilidad de acuerdo que existe entre Participa y Podemos, una de las dudas que surge es el nombre con el que se presentarán a las elecciones. "El nombre y las personas que formarán parte de la candidatura es lo último", explica Teresa Rodríguez. "Lo primero es formar el proyecto y los métodos de participación", aclara. Susana Serrano también se ha referido a este hecho, añadiendo que "la prioridad está en las políticas que queremos realizar en Sevilla. Ahora nos encontramos poniendo cosas sobre la mesa, aunque todo se consultará con la ciudadanía de Sevilla", afirmó la portavoz de Participa.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN