Sevilla

Saboreando el arte con cuchillo y tenedor

El pintor sevillano Manuel Luna reivindica el arte realista creando lienzos en vivo en su propio restaurante, a la vista de los clientes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Luna pinta junto a los comensales de su restaurante -
  • El pintor sevillano Manuel Luna reivindica el arte realista creando lienzos en vivo en su propio restaurante, a la vista de los clientes

Hay quienes nacen con un don. Es el caso del pintor sevillano Manuel Luna, que confiesa su amor por el arte desde que tiene recuerdos. Su pasión le llevó a aprender e investigar por su cuenta, creando así un estilo muy personal y definido. A la edad temprana de catorce años exhibió su primera colección. Un artista precoz.  

El estilo de Luna se enmarca dentro del realismo contemporáneo. Reconoce que no plasma  la “realidad pura y dura”, ya que su trabajo va enfocado a lo imaginativo. Inspirado en sus pensamientos filosóficos dota a su obra de interpretaciones más profundas.

El pintor ha querido acercar su arte haciendo una demostración en directo. El evento celebrado este jueves en su propio restaurante La Tasca del Pintor, ubicado en el barrio sevillano de los Bermejales, ha despertado la curiosidad de varios grupos de personas que han querido acercarse al local y disfrutar del arte en vivo mientras desgustaban, al mismo tiempo, sus platos.

Luna ha bautizado la obra que ha pintado como “el invitado”, relacionada con su nueva colección, que tiene una gran carga alegórica. Ha terminado la pintura en poco más de dos horas, cuando el tiempo mínimo que el autor hubiera empleado, según afirma, es de más de un día y medio. A pesar de ello, reconoce que le dará las últimas pinceladas para culminar la obra a su gusto.

Esta iniciativa del pintor surge por su deseo de promover el arte realista, ya que considera que está desplazado por el arte moderno y, que hay que darle el lugar que se merece. Luna tiene el convencimiento de que hay que impulsar esta disciplina y que el profesional debe de contribuir a ello no solo con su trabajo, sino también descubriendo  el arte a los demás e “inyectándoles el veneno”. Por eso, explica que “quien se adentra en el arte se da cuenta de lo necesario que es para el alma del ser humano, que satisface mucho más que lo mundano, por lo que enriquece y por lo que llena”.

Éste ha sido el primer evento que el artista ha realizado, pero afirma que pretende repetirlo para que el arte llegue a todos. Además, también quiere invitar a otros pintores para mostrar otros estilos. Para estar informado de los próximos eventos, solo hay que buscar La Tasca del Pintor a través de las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter).

Luna cuenta con su propia galería de arte en Sevilla, llamada Cráneo, donde expone su obra y también el de otros grandes artistas realistas del panorama español, como Fermín García Sevilla, Ignacio Trelis, Carmen Mansilla, Enrique González, Jesús Díaz Benjumea y Marcos Muñoz entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN