HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 02:09 CET
Miercoles, 19/06/2019

Sevilla

Muñoz se reúne con el PP para desbloquear la ventanilla única

Tras reunirse con el presidente de los empresarios sevillanos, Miguel Rus, ahora el concejal socialista inicia contactos para retomar los ajustes en Urbanismo

  • Antonio Muñoz
  • Tras reunirse con el presidente de los empresarios sevillanos, Miguel Rus, ahora el concejal socialista inicia contactos para retomar los ajustes en U

El concejal de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz (PSOE), se ha reunido este viernes con el PP y prevé hacerlo también con Cs e IU, para intentar revertir el "revés" sufrido en el proceso para integrar el área de Medio Ambiente en Urbanismo.

En concreto, en la última sesión del consejo de gobierno de la Gerencia fue elevada a votación una modificación de los estatutos de la propia Gerencia, para que la misma asumiese las competencias del área municipal de Medio Ambiente, al objeto de unificar dicho departamento en el organismo autónomo. La operación, así, se encuadra en la demandada unificación de ambos departamentos, para aligerar la tramitación y resolución de los proyectos y solicitudes relativas a obras y negocios.

Y es que el Ayuntamiento tiene pendiente desde hace ya tiempo esta unificación de las estructuras de Urbanismo y Medio Ambiente, para implantar una "ventanilla única real" que resuelva por una sola vía las licencias de obra de la Gerencia de Urbanismo y la calificación ambiental del área de Medio Ambiente, a fin de agilizar tales procedimientos administrativos.

La votación, no obstante, se saldó con el rechazo a la modificación estatutaria al votar en contra el PP, Ciudadanos, Participa e IU, cuyos representantes acusan al Gobierno local del PSOE de promover la operación "con prisas y sin contar con el consenso de los propios trabajadores de la Gerencia". A tal efecto, reclaman que primero sean aclarados los aspectos relativos al personal afectado por la medida y que medie además un acuerdo previo entre las fuerzas políticas sobre los pormenores de la operación.

Muñoz se reunía el jueves con el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, y este viernes ha hecho lo propio con el concejal del PP Rafael Belmonte. "Voy a trabajar para que después del revés sufrido, la modificación salga adelante lo antes posible", ha dicho.

Así, sobre el encuentro con el PP, ha asegurado que ha habido "buena sintonía" entre ambas partes, pues hay unanimidad respecto a la necesidad de implantar la denominada "ventanilla única". Así, ha expuesto que la idea ahora es que el PP traslade al Gobierno local "sus propuestas" concretas de cara al contenido exacto de la modificación de los estatutos de la Gerencia de Urbanismo.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
AlCentro: "Agradecemos las ayudas, pero no comemos del Ayuntamiento"
chevron_right
Saboreando el arte con cuchillo y tenedor