Sevilla

PP denuncia más un centenar de “microselvas” en Cerro-Amate

Alerta del riesgo de que se sequen los matorrales, cuando concluya la época de lluvias, y se incendien

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Microselvas -

El PP ha denunciado la proliferación de matorrales y malas hierbas en numerosas zonas terrizas del distrito Cerro-Amate “desde extensos solares hasta amplios parterres o pequeños alcorques que rodean a los árboles de nuestros acerados”, señala el concejal Ignacio Flores. 

En resumen, el edil popular ha sumado más de medio centenar de “microselvas” que abarcan toda la geografía del Distrito Cerro-Amate. “Esta situación se agrava especialmente en un Distrito como el de Cerro-Amate, donde son muy numerosos los solares y descampados. Pero se trata, además, de un problema que alcanza a parterres y alcorques de zonas plenamente urbanizadas como los Barrios de La Romería, Santa Aurelia, Rochelambert, Juan XXIII, Tres Barrios - Amate o El Cerro del Águila”, explica Flores. 

El PP recuerda que esta situación ya se puso de manifiesto en 2016 y 2017, desde inicios de 2018 “puede observarse que Espadas no ha hecho nada a lo largo y ancho del Distrito Cerro-Amate, uno de los grandes olvidados de este gobierno municipal”, señala el concejal popular. 

“La invasión de maleza en todos estos entornos es ciertamente preocupante y supone un grave riesgo de insalubridad para los vecinos, pues crea un ambiente natural a propósito para la proliferación de plagas como ratas, mosquitos o cucarachas, aparte de todo tipo de animales que pueden encontrar refugio perfecto en estas “microselvas”. Además, existe el riesgo de que se sequen los matorrales, cuando concluya la época de lluvias, y se incendien, como ya ha ocurrido en más de una ocasión, por ejemplo, en las calles La Puebla del Río o Águila Perdicera. Por otro lado, la abundancia de matorrales en solares, parterres y alcorques provoca que se retenga y acumule en ellos la basura y se dificulte su retirada”, detalla Flores. 

Ignacio Flores apunta también a que es “muy significativa también la situación del Barrio de Hacienda San Antonio, donde hay que destacar la acumulación de maleza y jaramagos en la calle Las Melias y la Avenida Parsi, así como la frondosidad de matorrales y el absoluto abandono que muestra el solar municipal de la calle Arosa o la deplorable imagen del paseo de la calle Columbretes, donde la hierba y los matorrales crecen a su libre albedrío”. 

Igualmente, vuelve a repetirse la imagen deplorable del solar de la calle Voltio, en el Barrio de Contadores, un solar adscrito a LIPASAM que, un año más, por estas fechas, se llena de nuevo de matorrales y de basuras. 

Asimismo, es lamentable el estado que presenta el bulevar de la Ronda del Tamarguillo, tanto en el tramo comprendido entre la Glorieta de Ruperto Chapí y la calle Federico Mayo Gayarre, como en el tramo que se extiende entre esta calle y la Avenida de Andalucía. En este bulevar, los alcorques, sin árboles, aparecen rebosantes de matorrales y el crecimiento de mala hierba y jaramagos van haciendo cada día más difícil el paseo por un recinto que debería ser un agradable bulevar. 

Otros puntos del Distrito con matorrales abundantes son los alcorques y solares de la c/ La Puebla del Río, en el Barrio de La Negrilla, o los solares de la c/ Proa, en el Barrio de Jesús, María y José, cerca del Barrio de Santa Aurelia. El PP le ha trasladado a la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate más de un centenar de puntos a destacar, donde es preciso limpiar de matorrales y malas hierbas numerosos alcorques, parterres o solares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN