Sevilla

Susana Serrano asegura que el 8M “marcará un antes y un después"

La portavoz de Participa considera que “ayer se marcó un punto de no retorno en la lucha feminista”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación 8M -

Tras haber finalizado la primera huelga feminista masiva convocada para este 8 de marzo, los datos hablan de una movilización sin precedentes. En Sevilla, unas 120.000 personas, según datos del Servicio de Emergencias Local, asistieron a la manifestación que se celebró en la tarde de ayer desde Plaza Nueva hasta la Alameda de Hércules. Como en el resto de acciones reivindicativas que jalonaron la jornada de huelga, las concejalas y el resto de mujeres que conforman el equipo técnico de Participa Sevilla, participaron activamente en la manifestación de la tarde.

La portavoz, Susana Serrano, ha afirmado que “ayer se vivió un día histórico” que “marcará un antes y un después en la lucha feminista”. “Estamos emocionadas y muy contentas porque ayer pudimos ver cómo la lucha de las mujeres por reclamar una igualdad efectiva y real desbordó Sevilla”, ha valorado Serrano. 

La formación ha querido agradecer el trabajo realizado con carácter previo a la huelga a “todos los movimientos feministas de Sevilla por el arduo trabajo que han llevado a cabo para permitir que esta huelga y esta reivindicación en la calle haya sido el éxito que efectivamente ha sido”, ha destacado Serrano.

Además, la portavoz ha señalado que “lo que ocurrió ayer demuestra que el movimiento político y social que es el feminismo será el movimiento que marque el siglo XXI. Esto ha sido solo el punto de inicio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN