Sevilla

Y nace la “kinkidelia”

Es el estilo musical que profesa Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, la banda DMBK

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Derby Motoreta's Burrito Kachimba -

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, una nueva banda sevillana, presenta sus dos primeras y brillantes canciones, El Salto del Gitano y La Piedra de Sharon.

Ha nacido la Kinkidelia, un estilo musical en donde la psicodelia cabalga entre el espíritu del rock andaluz de Triana y la fuerza de King Gizzard & The Lizard Wizard.

Así lo denominan,  Kinkidelia, los miembros de DMBK, músicos curtidos en otras bandas del prestigio de  The Milkyway Express, Quentin Gas & Los Zíngaros, Furia Trinidad, Triana Paraíso Fiscal, JambalayaBand y otras.

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba está formado por la voz de Dandy Piranha, las guitarras de Bacca y Gringo, el bajo de Soni, el sintetizador y teclados de  Máscara y la batería de El Papi aka ‘Pachuli¡, todos ellos pseudónimos que esconden sus verdaderas identidades.

Las dos primeras creaciones de estos nuevos componentes de la prolífica cantera de bandas sevillanas salen a la luz a la manera de los viejos singles, con sus caras A y B, y sirven de tarjeta de presentación en sociedad. Los dos temas han sido grabados y mezclados en los estudios Pancake Analog Recording con Fernando Zambruno.

En estas dos primeras entregas los chicos de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba demuestran que son capaces de desenvolverse con gran soltura  en un complicado e insólito equilibrio. Sus composiciones podrían calificarse como dignas herederas del rock andaluz más mítico desde Triana a Medina Azahara, pasando por Azahar y Mezquita, como coetáneas del sonido psicodélico de Fuzz, King Gizzard & The Lizard Wizard y Pond.

El Salto del Gitano comienza con tintes psicodélicos, presentes en toda la canción,  para de repente romper en guitarreos propios del más puro estilo rockero andaluz, con la aparición estelar de la voz de Dandy Piranha, que le da un sabor levemente aflamencado, aunque sin perder nunca de vista al rock. Una canción que trae recuerdos del pasado pero que también nos abre la puerta, de par en par, a sonidos más propios del  futuro, que se presenta  más que prometedor para los DMBK.

En La piedra de Sharon el arranque es al más puro estilo Triana, inconfundibles acordes de guitarra y batería que dan paso nuevamente a la voz de Dandy Piranha, que en esta ocasión recuerda sobremanera a la de Jesús de la Rosa, emocionando a los que tuvimos la suerte infinita de escucharlo en directo. La canción continúa por esos derroteros, con la entrada de los sintetizadores y teclados de Máscara, que recuerdan a esos acordes inolvidables de algunas canciones de Triana que los llevaron a cosechar el apelativo de rock sinfónico. Una joya de la más reciente producción de músicas sevillanas contemporáneas, una nueva vuelta a la tuerca de las fusiones de lo sinfónico, lo psicodélico y lo andaluz, con el rock.

Una aparición, sin duda prometedora, que nos deja con un agradable sabor de boca,  a la vez que con la firme convicción de que en los fogones de  los Derby Motoreta’s Burrito Kachimba se está cociendo algo de gran envergadura musical.

Habrá que estar muy atentos a los siguientes pasos de la formación; la presentación de su primer videoclip,  sus primeras apariciones en escenarios sevillanos y a lo que tengan a bien producir, en forma de nuevas canciones, en los próximos meses.

nicosalaseventos.blogspot.com.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN