Sevilla

Subida de tarifas de cinco aparcamientos subterráneos

Aparcamientos del Paseo de Colón, el mercado de Triana, la calle Virgen de Luján, el mercado del Arenal y la calle José Laguillo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Parking Mercado de Triana -

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, reunida este viernes en sesión ordinaria, ha aprobado la revisión anual de tarifas solicitada para 2018 por las empresas concesionarias de la explotación de cinco estacionamientos subterráneos de la ciudad, conforme a la evolución del IPC. Tal extremo se traduce en un incremento tarifario del 1,3 por ciento en tres de los casos, de un 2,5 por ciento en un tercer caso y del 2,7 por ciento en el último de ellos.

En concreto, y según los acuerdos de la junta de gobierno recogidos por Europa Press, el Ayuntamiento ha aprobado la revisión anual de tarifas solicitada por las sociedades concesionarias de los aparcamientos subterráneos del Paseo de Colón, el mercado de Triana, la calle Virgen de Luján, el mercado del Arenal y la calle José Laguillo.

Tres de estos recintos, los de los mercados de Triana y del Arenal y el de la calle José Laguillo, están explotados por cierto por la sociedad Aparcamientos Urbanos de Sevilla (Aussa), participada en un 51 por ciento por el Ayuntamiento hispalense a través de su empresa municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam).

 

UNO POR UNO

En el caso de los estacionamientos del Paseo de Colón, el mercado de Triana y la calle Virgen de Luján, el alza tarifaria aprobada es del 1,3 por ciento, al ceñirse la actualización a la variación del IPC experimentada entre octubre de 2012 y octubre de 2017, toda vez que los precios del mercado del Arenal crecen un 2,5 por ciento, al ser subordinada su actualización de tarifas a la evolución del IPC comprendida entre los meses de junio de 2012 y 2017.

En el caso del aparcamiento subterráneo de la calle José Laguillo, el incremento de tarifas es del 2,7 por ciento, dado que la actualización se rige por el devenir del IPC entre los meses de mayo de 2012 y mayo de 2015.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN