Sevilla

Espadas insta al PP a "reconducir" su presupuesto alternativo

El alcalde de Sevilla advierte a los populares de que, según el interventor y el secretario municipal, su proyecto debe ser registrado como enmiendas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El alcalde advierte de que debe quedar registrado como enmiendas
  • "No entiendo que planteen un sistema propio al margen de la legalidad", critica

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha instado al PP a que "reoriente" su planteamiento con el objetivo de conseguir avanzar en la consecución de los presupuestos para este año ya que, según habrían planteado el interventor y el secretario municipal en la Junta de Portavoces convocada este jueves, "no consta en el registro ninguna petición de enmiendas" y lo presentado por los populares se limitaría a ser "una iniciativa política que se llama 'presupuesto alternativo' pero que no tiene base normativa para poder convertirse en un elemento que se pueda votar y negociar" en la Comisión de Hacienda. "Ha presentado una línea de trabajo diferente y al margen del procedimiento reglado", advierte.

A preguntas de los periodistas, tras informar sobre los trabajos en la fosa de Pico Reja, Espadas recuerda que se está en el proceso previsto para llegar a una Comisión de Hacienda en la que se puedan dirimir las enmiendas que han sido presentadas por todos los grupos, excepto el PP, que habría elegido "una formula diferente que no tiene respaldo normativo". Por ello, ahora el PP ha de "reorientar" su situación "ante quienes tienen la competencia exclusiva en el Ayuntamiento para determinar lo que se puede hacer, el secretario y el interventor".

El primer edil indica que el grupo encabezado por Beltrán Pérez "no ha presentado formalmente una enmienda o así lo entiende el interventor y el secretario municipal, quienes han explicado la situación en la Junta de Portavoces convocada con este fin este jueves para aclarar lo ocurrido, teniendo en cuenta que el PP quería que su presupuesto alternativo se votara o se tomara en consideración en al comisión".

"Pido a todos seriedad, respeto y altura de miras. Vamos a salir todos de esa situación, pero el primero que lo tiene que hacer es el que lo ha generado, que es el PP. Está en lo que diga el interventor y el secretario", añade. Así, insiste en que desde el punto de vista jurídico del secretario y del interventor "el actual procedimiento no lo prevé, porque el procedimiento es que se analice el presupuesto del gobierno y se puedan enmendar por parte de cada grupo".

Igualmente, añade que el secretario ha explicado a los portavoces de los grupos que habrá que buscar una fórmula que "se pudiera acordar entre todos ante una cuestión estrictamente jurídica y procedimental". "Por parte de todos los grupos se está intentando buscar una solución y una salida al PP, que pasa porque este se reconduzca a lo que mande el secretario y el interventor. No entiendo un partido que ha sido gobierno pueda plantear un sistema propio al margen de la legalidad", añade.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN