Sevilla

El PSOE apoya a sus ediles de Pedrera y pide a Maíllo exija dimisión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha mostrado hoy su apoyo a los concejales socialistas de Pedrera, a los que el alcalde del municipio ha acusado de apoyar actos xenófobos, y ha pedido al coordinador de IULV-CA, Antonio Maíllo, que exija la dimisión del regidor.


En declaraciones a los periodistas antes de mantener un encuentro de trabajo con concejales socialistas de servicios sociales de la provincia, Pérez ha tildado de "falsas" las declaraciones del alcalde de Pedrera, Antonio Nogales (IU), en las que acusó a los ediles de su partido de haber "encabezado, provocado y apoyado los actos xenófobos y racistas que se produjeron" el pasado fin de semana.

En su opinión, Nogales está actuando "como los malos políticos: echando balones fuera y no asumiendo su responsabilidad".

"Por supuesto que los concejales socialistas de Pedrera tienen el apoyo de la dirección provincial", ha respondido al ser preguntada sobre esta cuestión, tras lo que ha achacado las declaraciones del alcalde a un intento de "justificar su actitud antidemocrática".

La dirigente socialista se ha referido de esta forma a las manifestaciones, conocidas a través de un vídeo, en las que el regidor afirmó públicamente que le gustaría "ver gente fusilada", unas declaraciones que ha calificado de "incendiarias".

"Los vecinos de Pedrera no merecen que un representante público haga estas declaraciones intolerables", ha proseguido Pérez, que ha apostillado: "Ya está tardando en dimitir".

Ha reclamado, en este sentido, al coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, que le exija su dimisión.

"El señor Maíllo está acostumbrado a dar lecciones de ética, pues que ¡diga algo!", ha urgido al líder de IULV-CA tras criticar su "silencio" y el de su formación.

Sobre las críticas del alcalde a la dirección provincial del PSOE de Sevilla, ha dicho que ni ella ni su organización "tienen la culpa de sus declaraciones antidemocráticas, por las que debería avergonzarse".

"En pleno siglo veintiuno ha dicho ante su pueblo que le gustaría ver gente fusilada, tratar de culpar a otros demuestra la debilidad de sus argumentos", ha zanjado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN