Sevilla

Detenido el acusado de secuestrar a sus hijos, ya con su madre

La Policía ha detenido en Dos Hermanas (Sevilla) al hombre de secuestrar a sus dos hijos, que ya están con su madre. En la detención agredió a tres agentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía nacional -

El hombre acusado de secuestrar a sus dos hijos de 9 y 10 años al no entregarlos en el punto de encuentro ha sido detenido hoy por la Policía Nacional en Dos Hermanas (Sevilla), mientras que los dos menores ya han vuelto con su madre.


El detenido, de iniciales M.L.F., se ha mostrado "muy agresivo" durante su arresto en casa de su novia, donde inicialmente se "parapetó" ante los niños y agredió con un cuchillo a tres agentes.

Los niños se encuentran "perfectamente" y ya han sido entregados a su madre en dependencias de la Jefatura Superior de Policía en Sevilla, según ha explicado la Policía Nacional.

El arrestado -con antecedentes por malos tratos, lesiones y daños- pasará mañana a disposición del juzgado de violencia de género de Sevilla por los presuntos delitos de sustracción de menores, lesiones y atentado debido a la agresión a los tres policías, que están siendo atendidos de cortes y lesiones no graves.

La Policía Nacional llegó al domicilio de la actual pareja del hombre tras las pesquisas realizadas desde que la madre presentó a media tarde de ayer una denuncia en la Jefatura Superior de Sevilla -tras haberlo hecho en Granada- por la desaparición de sus hijos.

La actual pareja del detenido facilitó la entrada de los agentes en el piso donde se encontraba éste con los menores y ella no ha sido detenida.

El hombre cuenta con una condena de 34 meses por violencia de género pendiente de ejecución y fue expulsado de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) por otras actuaciones violentas por las que incluso tiene una orden de alejamiento y que se investigan en el juzgado de instrucción 3 de Alcalá.

La detención culmina una operación iniciada el pasado sábado, cuando no entregó a los niños en un punto de encuentro familiar en Granada tras pasar una semana con él.

La posible ubicación del expolicía fue desvelada anoche por uno de los agentes que ha participado en el dispositivo, que comunicó que su actual pareja vive en Dos Hermanas, con la sospecha de que tanto él como los niños pudiesen estar alojados en esa vivienda.

La familia de la mujer sospechaba desde un primer momento que el expolicía no había salido de territorio español ni se había alojado en un hotel, por lo que siempre tuvieron sospechas de que no se había movido de la provincia de Sevilla con los menores.

Minutos antes de las doce del mediodía, varias dotaciones policiales se han personado en el domicilio y cuando le han comunicado la detención se ha producido una pelea, hasta que ha sido reducido y arrestado.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha querido trasmitir su enhorabuena a todos los policías que han intervenido en la detención y en la recuperación de los pequeños.

Zoido ha agradecido la implicación de los funcionarios de la Policía Nacional y la pronta resolución del caso, a la vez que ha deseado una rápida y feliz recuperación de los agentes heridos en esta operación.

Asimismo, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha felicitado a la Policía Nacional por la "eficaz y rápida" intervención y ha agradecido la "profesionalidad y vocación de servicio" de los agentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN