Sevilla

Desembarco australiano

Llega Mammoth Mammoth a Sevilla dentro de la gira del grupo por la Península Ibérica

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mammoth Mammoth Band -

Desembarco australiano en la Península Ibérica. Llega Mammoth Mammoth a Sevilla. La Sala X acoge un concierto,  que contará con dos bandas sevillanas, KILLdaCANE y Pulso, enmarcado en la gira por España y Portugal que Mammoth Mammoth comenzó el pasado día 10 de noviembre en la donostiarra sala Doka Antzokia. Con paradas previas en Barcelona y Gijón, el día 15, miércoles, es el turno de Sevilla. Después la formación tomará rumbo al país vecino para ofrecer sus directos en Cascais y Oporto, de donde irán directamente a Cangas do Morrazo, donde finalizaran este periplo.

Cabe destacar que es la primera vez que Mammoth Mammoth se presenta  en España y, por los resultados que está obteniendo, no será la última.

Los de Melbourne llegan precedidos por su discografía y la sensación de que en cada uno de sus conciertos pasan cosas grandes. Ya han compartido escenario con primeras figuras del rock internacional como Sleep, Black Label Society o Kyuss.

Se presentan en la Península Ibérica con un formación encabezada por Mikey Tucker, voces. Una base rítmica compuesta por el batería Frank Trobbiani y Pete Bell al bajo eléctrico, completándose con las guitarras de Ben Couzens.

Como influencias de esta banda se cuentan grupos históricos del rock internacional como Black Sabbath, Motörhead, Kyuss y Pentagram.

El escenario de la Sala X contará en el arranque de esta noche musical con dos bandas del sello Sacramento Records, KILLdaCANE y Pulso.

Sevilla siempre ha sido un buen caldo de cultivo para la aparición de Bandas de rock, desde hace décadas, y en la actualidad no lo es menos. Prueba de ello es la irrupción, hace pocas fechas, de KILLdaCANE, un soplo de aire fresco para el panorama musical sevillano, con un directo atrevido y demoledor y el Rock y el Hip Hop como señas de identidad. Una banda que ha llegado, sin ninguna duda, para quedarse. La formación está compuesta por Jesús Chávez, Fran Wilbury, Manuel Chávez, José Luis Postigo (JL), Vikingo MD, Tony Mortes y Tridi Puñema.

También tendremos la oportunidad de disfrutar de Pulso. Banda de metal flow que cuenta entre los integrantes del grupo con Ernesto, guitarra; JC Boca, voz; Johnny Sobrino, bajo; y  Hanson Chavarro con la batería. Componentes experimentados con dilatado bagaje en grupos de la talla de Evassion, K. D. R, Boccors, Ataraxia o Sobran causas. Pulso posee un estilo en el que el metal es protagonista pero donde se aprecian claros toques del rock, sobre todo de la década de los 90. Sus influencias se encuentran en un amplio abanico  que hace disfrutar de un sincero sonido que consigue ser duro, pero a la vez muy directo.

Los amantes de estos estilos musicales tendrán la oportunidad, de la mano de Sacramento Records y La Sala X, de disfrutar de un triple concierto de altos vuelos, en el que veremos por primera vez por estas latitudes a los australianos Mammoth Mammoth, así como a dos bandas locales que están apretando fuerte y pidiendo paso con firmeza en el panorama musical.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN