Sevilla

La nueva propietaria del acuario salda la deuda de cuatro millones

Cuatro millones de euros adeudados por el préstamo solicitado por Aquagestión Sur para rematar las obras del recinto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La empresa Global Omnium, que el pasado mes de julio se hacía con el cien por ciento del Acuario de Sevilla, ha abonado a la Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía (Soprea), dependiente de la Junta de Andalucía, aproximadamente cuatro millones de euros adeudados por el préstamo solicitado por Aquagestión Sur para rematar las obras del recinto, cuando se hizo cargo del proyecto del acuario en relevo de las empresas Deep Sea y Acuario Nuevo Mundo.

Global Omnium, con sede en Valencia y gestora del Oceanogràfic, expone así que tras haber optado por adquirir el cien por ciento de las participaciones de Aquagestión Sur, da "otro paso más en el proceso de compra del Acuario de Sevilla".

Recordemos que cuando Aquagestión Sur se hizo cargo del proyecto del acuario, --después de que las empresas Deep Sea y Acuario Nuevo Mundo desistiesen de la iniciativa y dejasen el recinto sin rematar--, solicitó este préstamo con la Soprea para reanudar los trabajos de construcción, que contaron con una nueva inversión global de unos nueve millones de euros.

Dicho préstamo, de hecho, motivó que Aquagestión solicitase el preconcurso de acreedores, pues según señalaban entonces a Europa Press fuentes del acuario, se planteó un plazo de amortización de cinco años que resultó "imposible" cumplir. La Soprea, de hecho, sería el principal acreedor de Aquagestión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN