Sevilla

Policía premia a agentes, fiscales, forenses y a una campeona olímpica

En el acto celebrado en Sevilla, presidido por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido,se han concedido más de 130 cruces al mérito policial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Día de la Policía -

La Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental ha distinguido hoy a sus mejores agentes, entre ellos la atleta Carmen Merino, así como a compañeros de la Guardia Civil y profesionales de la judicatura como fiscales y forenses en la celebración de sus patrones, los Ángeles Custodios.

En el acto celebrado en Sevilla, presidido por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido,se han concedido más de 130 cruces al mérito policial, la mayoría a agentes de la Policía Nacional pero también a profesionales de otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado como la Guardia Civil y de otros ámbitos profesionales como el judicial.

En esta ocasión, han destacado las distinciones a agentes judiciales como la fiscal de Extranjería y trata de seres humanos de Sevilla Natividad Plasencia, la directora del Instituto de Medicina Legal de Sevilla, Rocío Marín, o el responsable de la Oficina del Jurado en Sevilla, Luis Revilla.

Entre las personas ajenas al Cuerpo Nacional de Policía también ha sido distinguido el cónsul de Uruguay en Sevilla,Julio Azancot.

Entre los agentes condecorados figura la responsable de prensa de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, Ana Cambón, que, durante la presentación del acto, ha pedido un aplauso para los compañeros que no han podido asistir al mismo "por estar en Cataluña defendiendo los derechos de todos los españoles", unas palabras a las que ha seguido una cerrada ovación del público puesto en pie que abarrotaba el salón de actos del Palacio de Exposiciones y Congresos, donde el 1-O ha estado muy presente.

También ha recibido una condecoración al mérito deportivo la policía sevillana Carmen Merino por sus triunfos en las recientes Olimpiadas de Policías y Bomberos celebradas este verano en Los Ángeles con la participación de agentes de 70 países.

Merino, que lleva una década como agente de policía en Sevilla, ganó cinco medallas de oro y una bronce en todas las modalidades de velocidad y medio fondo (100 metros, 200, 400, 800, 4x100 y 4x400) y batió el récord con el equipo de relevos de 4x400.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN