Huelva

Detenidos en Sevilla por el robo en un estanco de Escacena

Por el método del alunizaje sustrajeron en un estanco cajas de tabaco valoradas en 14.000 euros el pasado 21 de septiembre de 2016

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de justicia -

La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a dos varones como presuntos autores de un robo con fuerza perpetrado, por el método del alunizaje, en un estanco de la localidad de Escacena del Campo (Huelva), en el que sustrajeron cajas de tabaco valoradas en 14.000 euros.

Los hechos, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, se produjeron sobre las 16:00 horas del 21 de septiembre de 2016, cuando un vehículo impacto contra la puerta metálica de un estanco de dicha localidad.

De él bajaron varias personas, entraron en el local, y accedieron al almacén continuo al local sustrayendo varias personas las cajas de tabaco que habían sido abastecidas por el camión de reparto esa misma mañana, valoradas en más de 14.000 euros.

Tras investigaciones centradas en el lugar de los hechos y contando también con la colaboración de algunos testigos presenciales, se pudo determinar que en el robo intervinieron tres vehículos y varios jóvenes que huyeron a toda velocidad en dirección a la autovía A-49, siendo todos ellos identificados finalmente.

Se trata de varios jóvenes, que viven en un barrio marginal de Sevilla y que poseen múltiples antecedentes por robos en las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva, dándose inicio a un dispositivo policial para su localización contando con el apoyo del Grupo de Policía Judicial del Cuerpo de Nacional de Policía de la Comisaria de Sevilla, siendo finalmente detenidos el pasado 7 de septiembre dos de los varones implicados.

La operación continúa abierta no descartándose nuevas detenciones Los detenidos y las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN