Sevilla

Detienen a un clan familiar que vendía coca con cita previa en Sevilla

La Guardia Civil ha detenido a 12 personas en Lora del Río integrantes de una "organización criminal" dedicada a la venta de cocaína con cita previa telefónica

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Material incautado -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a doce personas en la localidad sevillana de Lora del Río integrantes de una "organización criminal" dedicada a la venta de cocaína, que suministraban previa telefónica con los consumidores.

En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que el grupo detenido estaba compuesto por miembros de una familia en la que una mujer de 60 años "ejercería de jefa" y controlaría la venta de droga, "delegando" en ciertas ocasiones en dos de sus hijas y en su hijo, este último encargado de la venta a domicilio.

La actividad se desarrollaba en tres viviendas conectadas entre sí por sistemas de alarmas que confluían en el dormitorio de la "matriarca del clan", y que presentaban "fuertes medidas de seguridad" como cámaras de vigilancia, puertas reforzadas y transmisor de radiofrecuencia.

En los registros a estas viviendas, los agentes se incautaron de 5.500 dosis de cocaína, 100 gramos de metanfetamina, "cierta" cantidad de marihuana, una pistola detonadora de 8 mm., dos armas largas con mira telescópica, joyas, 10.644 euros en efectivo, un vehículo de gama alta y otro utilitario usados para la distribución.

El grupo llevaba una "intensa actividad" en Lora del Río, pedanías y poblaciones limítrofes.

De los doce detenidos, cuatro han ingresado en prisión sin fianza y el resto se encuentra en libertad a la espera de juicio.

La investigación se inició en diciembre de 2016 bajo la denominación "Operación Zelada".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN