Quantcast
El tiempo en: Andalucía
03/07/2022  

Sevilla

Cuatro menores usaban martillos del tren para robar en coches

La Guardia Civil los ha detenido in fraganti cuando pretendían perpetrar un hurto en los aparcamientos de la línea C-5 Benacazón-Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cuatro menores, entre 13 y 16 años, han sido detenidos por la Guardia Civil de Gines (Sevilla) cuando pretendían perpetrar un hurto, según ha indicado el Instituto Armado, que los considera sospechosos de varios robos en vehículos para los que habrían usado martillos sustraídos en un tren.

Agentes del Área de Investigación emprendieron diversas investigaciones en abril para lograr la identificación de varios jóvenes que robaban en el interior de vehículos que se encontraban en los aparcamientos de estaciones de cercanías de Renfe, concretamente de la línea C-5 Benacazón-Sevilla.

Según la Guardia Civil, los jóvenes actuaban en horario escolar, subían a la línea de ferrocarril C-5 y se dedicaban a recorrer las distintas estaciones sin abonar los billetes.

Además, sustraían los martillos de seguridad y emergencias de los trenes, con los que fracturaban ventanillas de vehículos previamente seleccionados para sustraer de su interior todo tipo de objetos.

También se ha verificado que el grupo de menores detenido había intentado en un par de ocasiones sustraer los vehículos asaltados, manipulando sus sistemas eléctricos de arranque.

Según el comunicado, los investigadores han podido constatar que esos mismos jóvenes eran autores de otros actos vandálicos, como fracturas de cristaleras en la estación de ferrocarril de Villanueva del Ariscal-Olivares en febrero pasado.

Los investigadores de la Guardia Civil consiguieron sorprender a los cuatro jóvenes cuando intentaban materializar uno de los hurtos, por lo que se procedió a su detención contando con la colaboración de la Policía Local de Santiponce.

A los menores se les ha requisado diverso material procedente de los hurtos y robos, así como dos martillos que usaban para fracturar los cristales de los vehículos.

A los cuatro jóvenes se les atribuyen una veintena de delitos de robo con fuerza en interior de vehículos y daños.

TE RECOMENDAMOS