Sevilla

Méndez, Duquende, Reyes, Dani de Morón y Guerrero, al Maestranza

Con el espectáculo 'Leco de los tres metales' cierran el Ciclo de Flamenco de la Temporada 2016/2017 del coliseo sevillano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Duquende -

El próximo jueves 8 de junio, a las 20,30 horas, el Teatro de la Maestranza clausura su Ciclo de Flamenco con 'Leco de los tres metales', un espectáculo ineludible para cualquier aficionado al flamenco en donde cinco artistas muy diversos entre sí protagonizan una auténtica "cumbre flamenca". Los cantaores Jesús Méndez, Duquende y Antonio Reyes, junto al guitarrista Dani de Morón y la bailaora Patricia Guerrero representan modos y acentos muy distintos desde los que renovar la esencia flamenca.

Jesús Méndez (Jerez de la Frontera, 1984) es heredero de una saga cuyo buque insignia es La Paquera de Jerez. Premio Nacional de la Crítica al Mejor Disco Revelación por Jerez sin Fronteras, fue Premio FlamencoRadio en 2012 por suponer el eslabón que engarza a la tradición jerezana con la nueva generación de cantaores.

Por su parte, según un comunicado, Juan Rafael Cortés Santiago, Duquende, (Sabadell, 1965), fue catapultado a la fama por Camarón de la Isla. Por su parte, Paco de Lucía dijo de él: "En Barcelona tenéis un monstruo, Duquende, posee la magia del cante, inspiración y técnica".

Antonio Reyes (Chiclana de la Frontera, 1975), ganador del Giraldillo del Cante en la Bienal de 2014, proviene también de una familia de recia tradición flamenca. Con dos discos publicados, es un cantaor de referencia que mantiene vivo el respeto hacia el cante y el legado de los cantaores tradicionales a los que ha sabido sumar "su personalidad" propia.

El guitarrista Dani de Morón (Sevilla, 1981) se matriculó en el Conservatorio de Morón a los 12 anos dispuesto a estudiar piano, pero le venció su atracción por la guitarra. Formado en la escuela de Matilde Coral, ha ganado diversos concursos y ha sido acompañante de grandes bailaores. Paco de Lucía lo eligió como segundo guitarra para la gira del disco 'Cositas buenas'.

Por último, Patricia Guerrero (Granada, 1990), bailó por primera vez con ocho años. Formada con Manolete, Belén Maya o La Yerbabuena y en la companía de Mario Maya, pese a su juventud, ha madurado rápidamente, tal y como pudo verse en su último espectáculo, Catedral, en la Bienal de Sevilla.

Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 26 euros para paraíso y los 43 para patio, pueden adquirirse en las taquillas del Teatro o bien en www.teatrodelamaestranza.es.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN