Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla refuerza su promoción turística en Holanda

La promoción del destino Sevilla se ha centrado en Holanda, donde se ha puesto un especial énfasis en las rutas en en bicicleta y en el Año Murillo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Inmaculada de Murillo -

El Ayuntamiento de Sevilla refuerza promoción del destino Sevilla en Holanda con dos acciones en Amsterdam y donde ha puesto un especial énfasis en las rutas en bicicleta y en el Año Murillo.

Las rutas en bicicleta y el Año Murillo, junto con Sevilla en Navidad y como destino para las familias, han sido las apuestas principales en ambas promociones, según el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

Por un lado, el Consorcio de Turismo ha participado en la sexta edición de European City Breaks Press Event, una cita organizada por Baltus Communications y orientada específicamente a los medios de comunicación de Holanda y con asistencia de otros 26 destinos turísticos europeos -Benidorm, Madrid, Santiago de Compostela, Santa Cruz de Tenerife, Bilbao, Palma de Mallorca y Cartagena han sido los españoles-.

Si bien la promoción de Sevilla ha sido generalista, "el Año Murillo y las rutas en bicicleta han sido las grandes protagonistas", ha abundado el delegado.

Por otro lado, el órgano de promoción de la ciudad ha participado de la mano de la Oficina de Turismo en La Haya en el tercer 'Workshop de Ciudades Españolas' para operadores y agencias de viajes holandeses celebrado en Ámsterdam, y donde el destino Sevilla ha difundido la amplia variedad de su oferta -patrimonial, cultural, gastronómica, familiar, deportiva, de ocio.

"Los profesionales han mostrado un enorme interés por el turismo en bicicleta que se realiza en Sevilla, por sus distintas rutas en bici, dadas las similitudes que en esta materia tienen Sevilla y Ámsterdam, así como por el turismo familiar y Sevilla como destino en Navidad", ha desgranado.

Holanda ocupó en 2016 el séptimo lugar entre los principales mercados para Sevilla, con 52.408 viajeros alojados en hoteles y 129.244 pernoctaciones (con un 17,95 por ciento y 15,53 por ciento de incrementos con respecto al ejercicio 2015, respectivamente).

El Plan de Acción del Consorcio se ha planificado para 2017 incluye al menos 60 acciones de promoción internacional de Sevilla, con Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, países nórdicos, Bélgica, Holanda, Suiza, Austria, países del Golfo Pérsico, China y Japón como destinos más destacados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN