Sevilla

Huelga en la antigua Sadiel por los despidos masivos

Rechazan la destrucción de empleo indefinido y la temporalidad que ha emprendido la dirección de la empresa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Protestas -

La Coordinadora Sindical de Clase (CSC), junto al comité de empresa de Ayesa AT (la antigua Sadiel, hoy integrada en el grupo Ayesa) convocó ayer una jornada de huelga para todos los trabajadores de la compañía en su sede central de Torre Sevilla. Varias decenas de empleados secundaron la concentración por la mañana.

En un comunicado, la CSC ha reprochado la destrucción de empleo indefinido y el incremento de la temporalidad y ha mostrado su rechazo a “la represión que ejerce la empresa contra la plantilla y contra los representantes unitarios y sindicales”. Además ha reclamado un convenio sectorial de avance de derechos de los trabajadores del sector.

De igual manera, ha criticado los “traslados forzosos” de personal con reducción de jornada por cuidado de hijos menores de doce años y la “continua represión a los representante sindicales de CSC”. En este sentido, ha alertado de que el presidente del comité de empresa está despedido por entregar una carta, en nombre del comité de empresa, a la presidencia de la Junta y a los grupos políticos.

Ayesa AT es parte de Ayesa, el grupo que preside José Luis Manzanares. Su hija Arantxa preside esta filial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN