Sevilla

Miles de palaciegos celebran el Día de Andalucía marchando en bici

El alcalde de Los Palacios destaca que la marcha a La Corchuela está tan consolidada en esta población sevillana "como la democracia"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La marcha -

Miles de palaciegos de todas las edades celebran el Día de Andalucía participando en la tradicional Marcha en Bici hasta el Parque Periurbano de La Corchuela donde viven unas horas de convivencia, entre lo festivo y lo deportivo. A la salida, que se ha producido en esta ocasión desde el Parque de las Marismas, han acudido el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, y el delegado de Deportes, Jesús Condán, junto con otros miembros de la Corporación municipal.

Según ha informado el Ayuntamiento de Los Palacios en una nota de prensa, tras cantar el Himno de Andalucía, los participantes han recorrido con gran animación varias calles del núcleo urbano hasta encaminarse por la Carretera del Monte hacia La Corchuela donde, sobre las 14.30, se realizará el sorteo de bicicletas y regalos.

El alcalde Juan Manuel Valle felicitó a “todos los andaluces y, especialmente, a los palaciegos en esta fecha tan importante, en la que reivindicamos el acceso a la autonomía plena como Comunidad, y que está cargada de simbolismo reivindicativo que no debemos de olvidar”. 

Valle destacó asimismo que “la Marcha en Bici es un evento muy consolidado en nuestro pueblo tras 34 ediciones, nacía prácticamente con la democracia y está tan consolidado como lo está la democracia”. Además, indicó que la nueva ubicación de la salida en el Parque de las Marismas “tiene el objetivo de mejorar la seguridad y la organización de tantos miles de personas en el comienzo del recorrido, de modo que todo transcurra con normalidad y los vecinos puedan disfrutar de un día de convivencia y armonía”.

El alcalde agradeció también la labor altruista de decenas de voluntarios que colaboran en la organización, entre ellos el Club Ciclista Los Palacios, MTB La Unión y Protección Civil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN