Sevilla

Cuatro investigados por pesca ilegal de angula en el Bajo Guadalquivir

La anguila europea está declarada en peligro de extinción, motivo por el que se está investigando a estos cuatro hombres en Lebrija

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Seprona de la Guardia Civil investiga a cuatro hombres de Lebrija (Sevilla) como presuntos autores de un delito contra la flora y fauna silvestre, por la pesca ilegal de anguila europea, que está declarada en peligro crítico de extinción.

La denominada operación "Baetis" ha conllevado una veintena de infracciones administrativas, estos cuatro investigados y unas 1.700 angulas vivas, que se devuelven a su medio natural en idóneo estado, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

En la intervención se usaron medios aéreos, acuáticos y terrestres, y se contó con la colaboración de AGAPA (Agencia de gestión Agraria y Pesquera de Andalucía).

En la instrucción de diligencias, la Guardia Civil alerta a la Fiscalía de Medio Ambiente del peligro que supone para la integridad de las personas y las embarcaciones la presencia de artefactos flotantes ilegales que se han detectado en el canal de navegación y que se usan tanto para la pesca ilegal como para la comisión de otros delitos, como el narcotráfico.

La anguila está declarada en peligro crítico de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Con la finalidad de recuperar esta especie amenazada, su captura en cualquiera de sus fases de desarrollo, en las aguas marítimas, interiores y continentales de Andalucía, está prohibida durante un período de 10 años desde la entrada en vigor de un decreto de 2010.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN