Sevilla

Una botillada para 250 comensales cierra actos Días de León en Sevilla

El encuentro se han clausurado con una botillada a orillas del Guadalquivir para más de 250 comensales y con la entrega del premio Pulchra Leonina Aniano Bobis

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega del Pulchra Leonina -

 

Los Días de León en Sevilla se han clausurado esta tarde con un una botillada a orillas del Guadalquivir para más de 250 comensales y con la entrega del premio Pulchra Leonina, que concede cada año la Casa de León en Sevilla y que este año ha recaído en el empresario berciano Aniano Bobis.

El acto previsto para nombrar a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, cofrade de honor de la Cofradía del Botillo se ha pospuesto finalmente para otra ocasión ante la imposibilidad de la jefa del Ejecutivo andaluz de asistir al acto por problemas de agenda.

El vicepresidente de la Diputación de León y alcalde de Páramo de Sil, Ángel Calvo, ha explicado que ante la ausencia de la presidenta andaluza "se ha decidido dejar el acto para celebrarlo en otra ocasión en la que pueda estar presente".

Tras la finalización de los actos, Calvo ha realizado un balance "enormemente positivo" de un fin de semana que han servido para promocionar los atractivos turísticos de la provincia leonesa, la calidad y variedad de la gastronomía y de lo que histórica y culturalmente une a León y Sevilla.

También "satisfecho" porque la localidad Páramo del Sil fue especialmente protagonista, así como la comarca del Bierzo, en el acto de promoción turística celebrado el pasado viernes en la Casa de León en Sevilla.

Calvo ha destacado que León y Sevilla "han compartido tres intensas jornadas en las que han convivido y estrechado los lazos que les unen", por lo que ha dado las gracias "a todos y cada uno de los miembros de la Casa de León en Sevilla por el cariño y aprecio que recibido".

Un aprecio que ha extendido a los sevillanos y a su cercanía, así como al "exquisito" trato que el Ayuntamiento hispalense dispensó a la delegación leonesa tras el desfile de pendones celebrado ayer por las calles de Sevilla y que contó con un gran recibimiento y expectación por parte de la ciudad.

Respecto al homenajeado en el día de hoy el empresario Aniano Bobis, el vicepresidente de la Diputación ha destacado que es "un ejemplo de leonés que ha triunfado fuera de su tierra, de leonés que lleva a gala su origen y que siente su tierra".

Por su parte, Bobis ha agradecido un premio que tiene un especial valor al venir de la tierra que le vio nacer.

Los Días de León en Sevilla han finalizado con el almuerzo-degustación de productos leoneses, presididos por emblemas de su gastronomía como el botillo, la cecina, el queso, las mantecadas, los nicanores y el orujo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN