Sevilla

Participa critica que Espadas haya apostado por la opción "más cara"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Grupo de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense ha criticado que el alcalde, el socialista Juan Espadas, haya apostado por la "opción más cara" para llevar a cabo el museo que acoja la colección de arte de Mariano Bellver, como ha sido la compra de la Casa Fabiola.

En un comunicado, la portavoz de Participa, Susana Serrano, que h a participado en el acto de presentación de la compra del inmueble, ha mostrado su alegría porque finalmente la ciudad vaya a exponer la colección Bellver de forma permanente, pero ha lamentado la "mala gestión que de todo esto se ha realizado por parte del Ayuntamiento y el gran coste que finalmente ha tenido para las arcas públicas".

"Finalmente, se ha optado por comprar un edificio por valor de 4,5 millones de euros cuando existían opciones mucho más económicas, que permitirían incrementar el necesario gasto social. Esperemos que Espadas y su gobierno aprueben para los presupuestos de igual manera los cinco millones de euros que son necesarios para ampliar el parque público de vivienda", afirma.

Para Serrano, "junto a las miles de personas que tienen graves problemas habitacionales estaremos pendientes de ver qué hace el ejecutivo socialista".

De igual forma, Serrano ha criticado que Espadas haya anunciado que la subida del precio de la entrada del Alcázar se destinaría al pago de este edificio. "¿Dónde se ha debatido y analizado esta propuesta? Se debería haber realizado en el Patronato del Alcázar, pero allí nunca se ha negado a tratar. Otro ejemplo más del poco respeto de Espadas por los órganos de participación municipal y por la toma de decisiones colectivas", ha manifestado.

También, ha añadido que hoy es un día para felicitar a Mariano Bellver y a Dolores Mejías, su esposa, que "durante 19 años no han cejado hasta lograr que su donación se exponga en la ciudad", ya que era una "oportunidad que no se podía perder, aunque hayamos estado a punto", tras mencionar los años de espera, con el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín y el popular Juan Ignacio Zoido.

Serrano, por último, ha exigido al gobierno de Espadas que este "gran" museo para la ciudad abra sus puertas a la mayor brevedad posible y que, "por fin, la ciudad la ciudad disfrute de esta altruista donación". Además, ha recordado la propuesta que realizó Participa Sevilla, después de que Serrano visitara la colección, de que homenajeara a Mariano Bellver dedicándole una calle en la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN