Sevilla

Flores recuerda a PP que ha duplicado las actuaciones de Zoosanitario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El concejal delegado de Bienestar Social y Empleo de Sevilla, Juan Manuel Flores (PSOE), ha recordado al PP que en los últimos tres meses se han duplicado las intervenciones de desratizaciones, desinsectación y desinfección gracias al "pionero" plan de empleo contratado por el gobierno local y ha criticado el "alarmismo" de los populares en torno al Zoosanitario.

A través de un comunicado, Flores recalca que por primera vez se han puesto en marcha dos equipos de refuerzo a través de un plan de empleo propio del Ayuntamiento, "situación que no se produjo en los cuatro años de gobierno del PP".

"Son muchos los problemas heredados en este servicio por los problemas de gestión del anterior y por la tasa de reposición cero que sigue provocando graves problemas y que es responsabilidad del Gobierno central del PP", explica Flores, quien niega que haya más retrasos en las respuestas o más problemas que los que se producían en el mandato del PP. "Todo lo contrario, hemos conseguido al menos reforzar con dos equipos más el servicio durante tres meses", subrayó.

"Esta ciudad cuenta con un servicio zoosanitario con grandes profesionales que realizan una importante labor. Lo que tiene que hacer el PP es ejercer una oposición responsable y con rigor y no actuar únicamente desde el alarmismo por intentar sacar rédito político", explica.

Las contrataciones del plan de refuerzo del Zoosanitario ha permitido la puesta en servicio de dos equipos que han desempeñado sus funciones en horario de tarde. En el mes de septiembre, esto ha permitido intervenciones de desratizaciones, desinsectación y desinfección en 1.720 pozas, 504 husillos y 2.969 metros cuadrados, mientras que en el mes de octubre se actuó con este programa en 1.663 pozas, 346 husillos y 4.785 metros cuadrados. Con estas cifras, prácticamente se han duplicado las actuaciones con respecto a la media mensual de intervenciones del servicio del Zoosanitario.

Estas actuaciones se han desarrollado en distintos barrios de la ciudad resolviendo actuaciones que se encontraban pendientes y reduciendo los tiempos de respuesta municipal, así como en tres parques empresariales en los que se ha llevado a cabo una actuación de choque.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN