Tras la reciente conclusión de los contratos de 25 peones asignados por el Ayuntamiento de Sevilla al área de parques y jardines y a otros oficios, y mientras el 31 de diciembre acaban los contratos de 90 peones dedicados a la limpieza de colegios públicos, el alcalde, Juan Espadas (PSOE), ha defendido este jueves que el Gobierno local socialista está pendiente de que la Intervención General de su "visto bueno", al expediente destinado a "seguir" con las contrataciones relativas a los colegios.
En declaraciones a los medios de comunicación, Espadas ha encuadrado las "trabas" que sufre el Ayuntamiento en materia de contrataciones, en la tasa cero de reposición de efectivos que estipula la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE), pesando igualmente las obligaciones en materia de estabilidad presupuestaria.
Y dado que se aproxima la fecha del 31 de diciembre, cuando expiran los contratos de 90 peones dedicados a la limpieza de colegios públicos, el alcalde ha defendido que el Gobierno local ha elevado a la Intervención General del Ayuntamiento una "propuesta para intentar seguir con esas contrataciones" a través de la bolsa de empleo para peones, cuyos miembros señalan que los presupuestos municipales tienen aún por gastar unos 800.000 euros para este tipo de actuaciones. La continuación de estas contrataciones, según Espadas, depende "del visto bueno" de la Intervención General del Ayuntamiento.
Al respecto, Espadas ha defendido que durante el mandato en curso, el Gobierno local socialista ha promovido "más de 700 contrataciones" de peones, criticando que el Grupo popular secunde las protestas del colectivo que integra la bolsa de empleo de peones del Ayuntamiento, cuando durante el mandato del popular Juan Ignacio Zoido, el entonces Gobierno local del PP "negó el pan y la sal" a dicho colectivo. "En enero los colegios van a seguir estando limpios y atendidos", ha asegurado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es