El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Beltrán Pérez ha respondido a las críticas del alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), en cuanto a la negociación de los nuevos presupuestos municipales, avisando de que los socialistas no pueden dar "lecciones" y asegurando que el PP presentará "una oferta concreta, razonable y sostenible para el presupuesto municipal".
En un comunicado, Pérez ha tachado a Espadas de ser "el peor candidato socialista de la historia del Ayuntamiento de Sevilla y el que menor respaldo democrático ha tenido tanto en concejales, como en votos de la historia", defendiendo que durante el anterior mandato del popular Juan Ignacio Zoido como alcalde, "la gestión económica y financiera fue impecable, lo que contrasta mucho con la manifiesta incapacidad de gestión del presupuesto de Espadas, una gestión lamentable".
"Es razonable y sano que alguien pueda vincular su apoyo a la bajada de impuestos. Somos el único grupo político que estamos haciendo labor de oposición y que nos preocupamos por los intereses y problemas de los sevillanos", ha defendido el portavoz adjunto del Grupo Popular, que ha añadido que "lo que poderosamente llama la atención es que el mismo alcalde condenado por vulnerar los derechos constitucionales de los concejales al no admitir a debate las enmiendas del PP y de Participa Sevilla en los presupuestos del año pasado, sea capaz de intentar dar lecciones al PP diciendo que no se han presentado propuestas a los presupuestos, cuando hace apenas una semana que nos entregó el borrador del presupuesto".
Del mismo modo, Pérez ha indicado que "el PP, al igual que el año pasado, está trabajando en hacer una oferta concreta, razonable y sostenible para el presupuesto municipal. El año pasado el traslado de enmiendas y propuestas del PP fue ejemplar, no se puede decir lo mismo de la actitud del PSOE".
El portavoz adjunto, en ese sentido, ha recordado que "el PP envió una carta al alcalde pidiendo el total de la ejecución presupuestaria y aún no ha obtenido ni respuesta ni los datos. Se trata de un documento esencial para que un grupo municipal pueda hacer sus propuestas de presupuesto con rigor, la falta de transparencia de Espadas es absoluta".
Así, ha defendido que para los próximos presupuestos municipales, el PP reclama "corregir la consolidación brutal de la subida de impuestos; que transparencia y diálogo presidan el proceso; que el gobierno local se comprometa a la ejecución presupuestaria y se delimiten responsabilidades por la falta de ejecución; que se traduzca el gasto en una mejora de los servicios públicos e infraestructuras y que se incorpore al presupuesto partidas destinadas a prioridades de gasto". "Si el PSOE acepta la bajada de impuestos podría contar con el apoyo del PP", concluye.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es