Actualizado: 23:33 CET
Domingo, 17/11/2019

Sevilla

Espadas reivindica la ciudad como "escaparate para la convivencia"

El alcalde de Sevilla ha reivindicado a la capital hispalense como "escaparate para la convivencia y el consenso" en las jornadas hispano-británicas

  • Jornadas

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha reivindicado a la capital hispalense como "escaparate para la convivencia y el consenso" al hilo de las jornadas hispano-británicas que se han desarrollado en la ciudad durante este fin de semana, y ha defendido que Sevilla se identifique como "una ciudad española y andaluza que quiere acoger encuentros de alto nivel".

Espadas ha participado este domingo en la clausura de las jornadas hispano-británicas que se han desarrollado en Sevilla, y que han puesto su punto y final en el Salón Colón del Ayuntamiento con la participación de ministros, embajadores y empresarios de ambos países.

Después de la recepción en el Real Alcázar del pasado viernes y de los diferentes encuentros que se celebraron en la sede de la Fundación Cajasol en la jornada de este sábado, el alcalde ha vuelto a aprovechar la clausura de este domingo para presentar a Sevilla como ciudad atractiva para la inversión en el escenario de nuevas oportunidades que provoca la salida de Reino Unido de la Unión Europea, así como sede de eventos de carácter internacional de este tipo por su capacidad organizativa que refuercen su carácter de ciudad abierta, ha informado el Ayuntamiento.

Así, en declaraciones a los medios, Espadas ha señalado que "el espíritu de convivencia y consenso forman parte de las señas de identidad de la ciudad", por lo que le ha parecido una "gran oportunidad" poder celebrar la 28 edición de este foro económico y político de alto nivel y analizar el escenario que queda después del 'Brexit'.

"Es un foro sereno, de reflexión y de diálogo en el que plantea cuál va a ser la relación entre el Reino Unido y los demás países de la UE, así como encontrar respuestas a las preguntas que quizás no se hicieron en el pueblo británico a la hora de salir de la UE", ha detallado el primer edil.

El regidor ha adelantado que se ha reafirmado el compromiso de la integración europea, así como proyecto europeo y, a pesar de que no se comparte la decisión del pueblo británico, "se respeta", por lo que a partir de ahora, son imprescindibles "los lazos históricos y la voluntad de seguir trabajando para materializar otro tipo de acuerdos y una relación bilateral más estrecha".


Ha explicado que el escenario en el que se sitúa el Reino Unido con respecto al conjunto de países de la UE es distinto, pero aún así, "el mantenimiento de esta situación --con trabajadores en España y el Reino Unidos, y viceversa-- así como el 'statu quo', tiene que seguir siendo productivo y muy positivo". Igualmente, ha indicado que también se abren "otro tipos de escenarios" para las empresas británicas.

Así las cosas, Juan Espadas ha agregado que "estas son las cuestiones que tenemos que definir, ya que el turismo y otros sectores productivos necesitan redefinir de alguna manera una relación bilateral" que desde aquí se apuesta por que siga siendo "más fuerte si cabe", con independencia de otras cuestiones que esta salida complica. "Es un reto para la diplomacia y hay que abordarlo", ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Cuenta atrás para los veladores de San Fernando
chevron_right
El aeropuerto de Santander estrena conexión con Sevilla