Sevilla

PP: La "incapacidad" de Espadas pone "en riesgo" el centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha criticado este jueves la "incapacidad y la ineficacia" en la gestión del alcalde, Juan Espadas (PSOE), con respecto a las obras de construcción del Centro de Atención al Visitante de Marqués de Contadero, "que está poniendo en riesgo un centro clave para el sector turístico".

Como señala un comunicado, el portavoz del Grupo Popular, Alberto Díaz, ha lamentado que las obras aún no hayan concluido "cuando debería haber estado terminado el pasado mes de mayo, y las evidencias indican que tampoco estará finalizado el próximo miércoles, que es la fecha que baraja el gobierno". Ha añadido que "otra vez" se está ante un proyecto de obras que "parecen que no van acabar nunca y con un sobrecoste importante, algo que ya nos suena de otros gobiernos en Sevilla".

De esta manera, Díaz ha recordado que cuando el PP estaba en el gobierno, el Plan Turístico de Sevilla, en el que participaban económicamente la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, "le dejó a Espadas la obra proyectada, licitada y adjudicada, incluso con las partidas para dotar al centro de contenidos, pero en un año y medio han dilapidado los seis millones de euros previstos provocando un bloqueo de difícil solución".

De igual modo, el portavoz popular ha señalado que cuando Zoido llegó a la Alcaldía en 2011 se tuvo que "desbloquear" el proyecto del museo de la Cerámica de Triana, "y ahora Espadas está provocando que se vuelvan a bloquear proyecto vitales para el desarrollo del turismo en nuestra ciudad". Por ello, ha reseñado que "en lugar de estar trabajando ya en un segundo Plan Turístico para seguir creciendo, y que fomentara y ordenara toda la zona norte y en especial el paño de murallas almohade de la Macarena, se vuelve a estar en un callejón sin salida, sin dinero y sin visos de terminación de la obra".

Asimismo, Díaz ha destacado que el gobierno de Espadas "se parece cada vez más al de Monteseirín debido a los incumplimientos, los retrasos y a una gestión negligente". Ha indicado que "Sevilla da de nuevo un paso atrás con la pérdida del 'proyecto-presupuesto-plazo' del gobierno del PP".

Por último, el portavoz popular ha manifestado que "Marqués de Contadero es sólo el reflejo de la ineficaz gestión que Espadas está haciendo del turismo en Sevilla, donde se está aprovechando de la inercia turística, pero han dejado de hacerse campañas, promociones y se ha dejado de contar con los sectores profesionales, como en el caso del cobro de la tasa turística y de los veladores". En esa línea, "todo esto tendrá consecuencias a largo plazo", ha apostillado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN