Sevilla

Espadas señala que se sigue la hoja de ruta aprobada con los Bomberos

Pide tranquilidad al sindicato con la reestructuración de la plantilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parque de bomberos -

Después de que la sección del Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) en el Ayuntamiento de Sevilla denunciase la supuesta amortización de 17 plazas de bombero-conductor en la plantilla municipal, el alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), ha llamado a "la tranquilidad", defendiendo que el Gobierno local socialista está "dando pasos" según la "hoja de ruta" en materia de recursos humanos acordada con los representantes de la plantilla municipal.

Mientras el SAB teme "la eliminación de 17 plazas de bombero-conductor" de "forma unilateral", Juan Espadas ha defendido, en declaraciones a los medios de comunicación, que el Gobierno local socialista está tomando "decisiones en línea con el cumplimiento de los acuerdos que se firmaron entre todos los representantes sindicales y la delegación municipal de Recursos Humanos y Hacienda". Por ello, ha expuesto que él no tiene "ningún elemento o sospecha de que haya cualquier cuestión que tenga que preocupar" a los representantes sindicales de la plantilla municipal.

"En materia de recursos humanos, hay una hoja de ruta fijada con los representantes sindicales, en un documento acordado por todas las partes, y vamos dando pasos en esa dirección", ha dicho el alcalde opinando que no cree que los sindicatos tengan que "temer" al respecto. Por eso, ha llamado a "la tranquilidad", exponiendo que el concejal de Hacienda y Administración Pública, Joaquín Castillo, responsable en materia de recursos humanos, "se sentará con ellos (por los sindicatos) a aclarar cualquier duda".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN