Sevilla

Aprocom critica la "proliferación de manteros en zonas comerciales"

Reclaman "la estricta aplicación y vigilancia del cumplimiento de la normativa vigente"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Confederación Provincial de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla (Aprocom) ha expresado este viernes "la indignación del comercio de la ciudad por la proliferación de manteros en las zonas comerciales", y al respecto ha reclamado "la estricta aplicación y vigilancia del cumplimiento de la normativa vigente".

Además, en un comunicado Aprocom ha censurado "la incapacidad del Ayuntamiento para ponerle punto y final" a esta situación, y en esta línea señala que "ni este ni los anteriores gobiernos de la ciudad han sido capaces de erradicar esta práctica ilegal que tanto perjudica a quienes pagamos nuestros impuestos y gastos corrientes de nuestra empresa".

En esa línea, desde dicha organización critican que "los ambulantes manteros campan a sus anchas por las distintas zonas comerciales vendiendo sus productos en muchos casos delante de las puertas de los establecimientos comerciales, y en algunos casos dificultando el acceso a los mismos; y, por supuesto, del público que pasea".

Aprocom considera que "esta situación sería impensable en los países de nuestro entorno en la Unión Europea, donde se protege a quienes cumplen con sus obligaciones fiscales, y se vela por el cumplimiento de la normativa vigente, en lugar de fomentarse la permisividad y preocuparse por subir los impuestos en las ordenanzas fiscales".

Finalmente, la organización de comerciantes aclara que "no pide mano dura contra los manteros, sino la estricta aplicación y vigilancia del cumplimiento de la normativa vigente".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN