Sevilla

La Junta, sin "capacidad" para financiar la ampliación del Metro

Felipe López asegura que no pueden abordar las tres nuevas líneas, unos 3.000 millones, sin la financiación del Estado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La reunión -

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha afirmado este jueves que su departamento, y "solo con el Ayuntamiento" de Sevilla, es decir, sin la concurrencia de la financiación del Estado, "no tiene capacidad para abordar tres líneas de metro de Sevilla, que suponen una inversión que supera los 3.000 millones de euros", aunque ha destacado que están trabajando "para intentar que esto cambie".

Así lo ha señalado al ser preguntado sobre la situación de esta infraestructura en la capital hispalense, en el marco de la reunión que el consejero ha mantenido con representantes de las patronales de la construcción para analizar el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad de Andalucía (Pista) 2020.

López ha explicado que haría falta la concurrencia financiera del Estado, "como ha pasado antes en Sevilla y Málaga", pero "esta no está". "Si este dinero no está resuelto, la Consejería no puede plantearse, sólo con el Ayuntamiento, abordar una inversión de esta naturaleza".

"No voy a engañar a nadie", ha apuntado el consejero, quien ha señalado que la ampliación del metro de Sevilla no se encuentra alojado en el documento ejecutivo del Plan Pista, pero sí en el Anexo. "Si cambian las condiciones y estamos trabajando para intentar que cambien, abordaremos este tema como otros muchos", ha subrayado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN