Sevilla

ROSS inicia temporada en septiembre con homenaje a la Carmen de Bizet

El escenario será el Real Alcázar el sábado 17 y domingo 18 de septiembre, a las 21.00 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) inicia su 27ª temporada de conciertos con dos actuaciones al aire libre, fuera del escenario del Teatro Maestranza y para disfrute de todos los públicos, en el marco del Patio de la Montería del Real Alcázar de Sevilla, en la que destaca la Carmen de Bizet. Las citas son el sábado 17 y domingo 18 de septiembre, a las 21,00 horas.

Según ha informado la ROSS en una nota de prensa, en año de Bienal flamenca, con la participación de más de 100 artistas en conjunto y en un escenario de leyenda, como es el Real Alcázar de Sevilla, se da cita uno de los mitos sevillanos más universales, la inmortal cigarrera Carmen.

Creada por Prosper Merimée para su novela corta homónima de 1845, posteriormente serviría de base a una de las óperas "más exitosas de todos los tiempos", gracias a la música que compusiera Georges Bizet inspirado en su figura.

Más de 100 artistas en el escenario, entre cantantes, músicos, bailarines y coralistas darán vida a esta Carmen ofreciendo una selección de los pasajes más populares y brillantes de esta ópera en un extraordinario espectáculo de sonido y color, con la fusión de la música sinfónica y el baile flamenco.

Un espectáculo "único" que cuenta con la coordinación artística de Cristina Hoyos, la dirección musical de John Axelrod al frente de la ROSS, los principales personajes de la ópera en las voces solistas de Rinat Shaham que interpreta a Carmen, Leonardo Capalbo a Don José, Berna Perles a Micaela y Carlos Daza a Escamillo, además del baile a cargo de la Compañía flamenca 'Antonio Andrade' y las voces corales del Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza.

Las entradas ya están disponibles en internet, tanto en la web de la orquesta 'www.rossevilla.es' como en la del Museo del baile flamenco 'www.museoflamenco.com'. Igualmente están disponibles en la taquilla del Museo del baile flamenco, que permanece abierto de 10,00 a 19,00 horas, de lunes a domingo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN