Sevilla

Muñoz critica que PP "siembre dudas" sobre la comisión de las Setas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha lamentado que el PP trate de "sembrar dudas" sobre la creación por parte de la Gerencia de Urbanismo de una comisión para el seguimiento de la explotación del contrato de concesión del Metropol Parasol a la empresa Sacyr, que estará formada por miembros de ambas partes y cuya misión será de control y de puesta en valor del complejo comercial, cultural y de ocio ubicado en la plaza de la Encarnación.

"Por primera vez, se va a realizar un seguimiento y un control periódicos que no existieron durante el mandato de Juan Ignacio Zoido (PP) y, encima, los populares se atreven a decir el PP que entonces existía una relación fluida y un contacto directo con Sacyr", agrega Muñoz a Europa Press.

En este sentido, deja claro que en el mandato anterior esa relación "ni fue fluida ni directa" y recuerda que "ahí está su incapacidad para negociar y los recursos ante los tribunales". Defiende que una concesión administrativa de esta envergadura debe tener un órgano reglado y "no el 'vis a vis' con la constructora que pudiera haber tenido Zoido, si es que lo tuvo".

"Precisamente es ahora cuando habrá un control real y efectivo y, para mayor garantía, con presencia de varias áreas del Ayuntamiento de Sevilla, como son Urbanismo, Medio Ambiente y Economía (Consumo), porque también son varios los intereses que confluyen en el Metropol Parasol", ha abundado el también delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo.

Muñoz, por último, ha recordado que las reuniones de la comisión serán periódicas y permitirán no sólo conocer las distintas actividades que se van programando, sino también dirimir las diferencias que puedan surgir con la empresa Sacyr. "Por tanto, un proceso periódico y reglado, y no el colegueo que parece sugerir el PP", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN