Sevilla

La creación de una novela según el escritor cubano Leonardo Padura

Hasta este jueves en la Casa de la Provincia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El escritor cubano Leonardo Padura, último Premio Princesa de Asturias de las Letras, se ha encontrado este martes con "un gran éxito de convocatoria" en el arranque del taller que aborda en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, bajo el título '¿Para qué se escribe una novela?', que forma parte de la oferta de los Cursos de Primavera de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Sevilla y que se desarrollará hasta este jueves.

   La sesión inaugural de este curso ha corrido a cargo de la directora de la UIMP en Sevilla, Encarna Aguilar, quien ha destacado la trayectoria profesional y literaria de este autor, que inicia con este seminario una gira literaria por Europa. Por su parte, Padura durante su presentación, ha insistido en que para el "venir a Sevilla no es ningún trabajo, es un placer, ya que los cubanos no sentimos que estamos fuera de casa cuando venimos a Andalucía".

   Según informa la Diputación en un comunicado, dividido en cinco partes, el curso se centra en la creación de una novela, haciendo especial hincapié en los personajes.

   En este sentido, Padura indica que los elementos principales que debe tener en cuenta un escritor, a la hora de perfilar el personaje de una novela, son "psicología, el elemento social, la vertiente literaria y la dramática".

   El escritor va a analizar en profundidad, durante estos tres días, las novelas 'La insoportable levedad del ser', de Kundera; 'Asesinato en el Comité Central', de Vázquez Montalbán, y su 'Herejes', con la idea de propiciar discusiones con sus alumnos, 32 inscritos, a los que se le pide que hayan leído la bibliografía que va a abordar el escritor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN