Sevilla

¿Leemos todos los libros que compramos?

Si la respuesta a la pregunta fuese sí, el del libro sería uno de los sectores más prósperos del país. De hecho, ya supone el 3% del PIB, tal y como se puso de manifiesto en el programa A Debate de Ondaluz Sevilla TV

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Si la respuesta a la pregunta fuese sí, el del libro sería uno de los sectores más prósperos del país. De hecho, ya supone el 3% del PIB, tal y como se puso de manifiesto anoche en el programa A Debate de Ondaluz Sevilla TV.

Al hilo de eso, el escritor sevillano Andrés Pérez Domínguez, que presentará el 30 de abril en la Feria del Libro su nueva obra “Los Dioses Cansados”, hizo hincapié en el hecho de que con el paso del tiempo el libro se ha convertido en un artículo más de consumo, en socorrido regalo en fechas como las Navidades.

En ese sentido, tanto Pérez Domínguez como la presidenta de la Asociación Feria del Libro de Sevilla, Esperanza Alcaide, el editor Rafael Velis o el director gerente del ICAS, Paco Cerrejón, coincidieron en la necesidad de seguir poniendo en práctica iniciativas de fomento de la lectura. Concretamente, éste último destcaó el esfuerzo inversor del nuevo gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, que ha incrementado el presupuesto destinado a las bibliotecas públicas de 180.000 euros a lago más de medio millón de euros.

Además Cerrejón subrayó el dato de que los países con menos índice de paro en Europa son aquellos con mayor tasa de población lectora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN