Sevilla

C’s afea las ausencias de IU y los amiguismos del PP

Critica que los impulsores de la investigación ahora no den la cara. Moyano cree que Zoido, que comparece el viernes, debe explicar si la postura de Serrano, con sus "favores", es la del PP o sólo la del actual portavoz adjunto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal de Ciudadanos en la comisión de investigación de Fitonovo, Javier Moyano, repartió ayer críticas contra IU y PP, cuestionando a los primeros las ausencias de sus dirigentes a pesar de haber impulsado la comisión, y a los segundos, la política de favores y amiguismo que han desprendido los comparecientes populares, especialmente en el caso de Gregorio Serrano, ahora portavoz adjunto del partido.

Según Moyano, recibieron con “estupefacción” la negativa de los dos exportavoces municipales de IU, Antonio Rodrigo Torrijos y José Manuel García, a comparecer ante la comisión, a pesar de que su “situación procesal no ha variado” desde que ellos mismos la impulsaran.

Moyano ha recordado que el portavoz actual, Daniel González Rojas, consideró que la moción por la que se aprobó la comisión “era la de IU”, porque “copiamos la iniciativa”. Sin embargo, otro representante del partido, como es el antiguo asesor de IU  Antonio Miguel Ruiz Carmona, ya ha comunicado que no comparecerá. “Estas incomparecencias son del mismo partido”, con lo que se demuestra que IU solicitó la comisión “con fines electoralistas, ni siquiera han comparecido para dar la cara”.

Tampoco ha escatimado críticas contra el PP, especialmente tras las comparecencias de Gregorio Serrano y el exdirector de Parques y Jardines, Joaquín Peña. A Serrano le ha afeado que reconociera con una “tranquilidad pasmosa” que desde la función pública se hicieran favores a instituciones como la Guardia Civil, mientras que Peña considerara normal que se incluyeran a empresas amigas, como si el “amiguismo” fuera un criterio aceptable.

“Zoido tendrá que aclarar si es la postura del PP o sólo la de Serrano”, decía Moyano invitando a los populares a reflexionar sobre “qué tipo de política es la que quieren, ¿una en la que se hagan favores y se incluyan a empresas amigas u otra en la que se sirva realmente al interés de los ciudadanos?”.


Será este viernes, puesto que no se espera ningún compareciente este martes ya que están los tres imputados en la causa, cuando concluya la ronda inicial de comparecencias, precisamente con Zoido como uno de los protagonistas. Además están citados el exregidor socialista, Alfredo Sánchez Monteseirín, y los antiguos responsables provinciales tanto del PSOE como del PP, José Antonio Viera y José Luis Sanz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN