El alcalde de Camas, Rafael Recio (PSOE), ha negado este lunes "radicalidad" en la propuesta de su concejal de Juventud y Cultura Democrática de izar la bandera republicana en el Ayuntamiento camero por la efeméride del 14 de abril, lamentando así las críticas del PP. Recio ha defendido la "legitimidad" de la propuesta, precisando además que "aún no se ha decidido nada".
Según ha explicado Rafael Recio a Europa Press, se trata de una "iniciativa legítima" de la concejal de Juventud y Cultura Democrática, por lo que niega cualquier "radicalidad" en la propuesta y precisa que "aún no se ha decidido nada" sobre la propuesta.
En el documento de la propia propuesta, recogido por Europa Press, la delegada municipal de Juventud y Cultura Democrática, Isabel Romero Cárdenas, expone su idea de izar una bandera republicana en el balcón del Ayuntamiento "para conmemorar el 85 aniversario de la II República española, elegida democráticamente en las urnas en 1931". Asimismo, se argumenta que la intención no es otra que la de "preservar la memoria y mostrar el sentido constitucional de cualquier sistema que garantice la libertad de voto, la solidaridad y la fraternidad".
La idea, no obstante, ha motivado que la portavoz popular en el Ayuntamiento de Camas, Manuela Reina, criticara que la Delegación de Juventud y Cultura Democrática "siga utilizando el dinero público para plantear iniciativas y propuestas que, en lugar de reforzar el actual sistema democrático, se dedica a alejarse cada vez más de la Constitución Española".
En esta línea, Reina ha apuntado que "no pueden aceptar que desde la administración pública, garante de los valores democráticos y constitucionales, se haga esta propuesta a los grupos". Asimismo, ha reiterado que desde su grupo han contestado que no van a apoyar la propuesta, ya que ellos están en el Ayuntamiento "para buscar soluciones a los problemas del pueblo", por lo que han lamentado que el gobierno municipal no haga lo mismo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es