Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 17/09/2021

Sevilla

IU de Badolatosa instala en su sede una placa en honor a Lenin al retirarle el Ayuntamiento la calle que tenía

IU en Badolatosa han descubierto en su sede una placa con el nombre de la calle Lenin, después de que el Ayuntamiento aprobara cambiar el nombre de varias calles y "despolitizar la localidad", lo que incluiría dedicar a la Virgen del Carmen la vía hasta ahora rotulada en honor a Lenin

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La placa

Los miembros de la asamblea de IU-CA en Badolatosa (Sevilla) han descubierto en su sede una placa con el nombre de la calle Lenin, después de que el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE con mayoría absoluta, aprobara el pasado 30 de marzo en su pleno cambiar el nombre de varias calles del municipio y así "despolitizar la localidad", lo que incluiría dedicar a la Virgen del Carmen la vía hasta ahora rotulada en honor a Lenin.

   Según IU-CA, el jueves 31 de marzo operarios del Ayuntamiento retiraron la placa identificativa de la calle Lenin, dejando sin placa alguna a dicha calle, negando la coalición que hayan mediado "quejas" por la rotulación de dicha vía.

   "Mostramos un rechazo absoluto al cambio de nombre de nuestras calles. Los motivos del PSOE no tienen sentido. Hemos entregado 200 quejas en el Ayuntamiento de vecinos que están en contra del cambio de nombre de las calles. Quieren despolitizar el pueblo y callar nuestra voz, pero no lo harán", declaraba Silvia Guerrero, portavoz del Grupo de IU en Badolatosa, quien estuvo arropada por otros compañeros del partido como Maximiliano Moreno y Francisco Romero y por una treintena de vecinos y vecinas del municipio.

   IU ha presentado una moción pidiendo que se mantengan el nombre de las calles, puesto que "no existe disputa alguna entre los vecinos". "Esto es un atentado contra la memoria democrática de los trabajadores del mundo entero. Lenin está siendo perseguido pero porque se persigue la memoria de la dignidad del movimiento obrero y de las organizaciones como la nuestra, que siguen luchando hoy como ayer contra las desigualdades sociales. Intentan acabar con nuestra memoria quitando el nombre a la calle, lo que no pueden hacer es quitarla de la fachada del PCA", explica el secretario provincial del PCA, Carlos Vázquez, quien ha asistido al acto acompañado por el Secretario de Organización del PCA, Miguel López Adán; y el secretario comarcal del PCA y alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero.

COMENTARIOS